¿Cuándo hay arritmia que ejercicio se recomienda?

Soy una mujer casada con tres hijos y con un sobrepeso de 15 Kg. Aprox. Hace varios años me diagnosticaron arritmia y me realizaron un holter de 24hrs, electrocardiograma y un perfil tiroideo, en el holter me salio que tenia varias arritmias al igual que en el electro y el perfil me salio negativo, según el cardiólogo no era nada de preocuparme dijo que podía hacer mi vida normal pero me han seguido las palpitaciones, no me dio tratamiento solo me dijo que tenia que controlar mis emociones, mí duda es que consecuencias me puede traer el hecho de que en ocasiones sin estar haciendo ningún esfuerzo me dan las palpitaciones y me mareo, para que me pase necesito recostarme y así como me empieza se me quita. Además de que tengo unos días que empecé hacer ejercicio y en los primeros días me empezaron las palpitaciones ¿es bueno o malo o cuanto tiempo es recomendable que haga de ejercicio, lo que hago es utilizar la caminadora por alrededor de 15 minutos diarios?
Gracias espero su respuesta, ¿para salir de mis dudas?

4 Respuestas

Respuesta
Hay medicamentos bastante buenos que pueden controlar tu tipo de arritmia, se denominan beta blocker y son muy efectivos y carentes de efectos secundarios especiales.
Como deralin puedes probar con 10mg dos a tres veces por día
Buenas noches!
Para comprarlas necesito receta o solamente con el nombre y por cuanto tiempo debo de tomarlas, ya que no me gustaría que fueran de por vida, me han dicho que este tipo de problemas del corazón requieren tratamiento permanente y la verdad que no me gustaría, y en cuanto al ejercicio cuanto tiempo es el recomendable.y una gran pregunta tenemos la inquietud de tener un bebe, que tan peligroso seria con ese tipo de problemas.
Espero su respuesta ya que me esta siendo útil su opinión, ya que mi esposo y yo estamos preocupados.
Gracias.
Por lo que me cuentas se trata de una taquicardia sinusal es decir un tipo de taquicardia en general inofensica que no trae mayores problemas, de manera que no hay problema de embarazo, el ejercicio lo tienes que limitar que no pase el pulso de los 150, debo decirte que cualquier persona normal acelera el pulso con el ejercicio en forma fisiológica.
Y por ultimo lo del deralin necesitas receta para comprarlo pero por otra parte no tienes que tomarlo de por vida solo en las épocas que tienes episodios frecuentes de taquicardia
Muy buenas tardes!
Antes que nada muchísimas gracias por sus respuestas ya que me dejan muy satisfecha y tranquila de ver que no son de gran riesgo, claro como todo llevando un buen cuidado y no dejando todo a la suerte, me dio gusto saber que existen este tipo de foros y sobre todo personas como usted que nos son de gran ayuda.
Muy agradecida, saludos
Respuesta
Principalmente deberías realizarte una ergometría (Prueba Ergométrica) para saber que intensidad y tiempo de ejercicio estas dispuesta a tolerar sin que sufras ningún tipo de alteración ni síntoma. Esto se realiza bajo la supervisión de un médico cardiólogo y es un estudio simple y no invasivo. Solo deberás correr en una cinta o pedalear en una bicicleta fija durante unos 10 minutos aproximadamente. Es la mejor forma de cualificar y cuantificar la intensidad del ejercicio óptimo.
No sé de qué arritmia se trata. Si tienes más detalles del informe del holter, mejor.
Hay arritmias perfectamente benignas que no imposibilitan en absoluto la práctica de ejercicio, y otras que sin embargo lo limitan y requieren mayor atención.
En general, no me dieron un diagnostico exacto, el cardiólogo solo me digo que no había nada de que preocuparme, que podía seguir mi vida normal, fui con otro doctor y el me receto propranolol 20mg. Cada 12 horas. Por tiempo indefinido, no me dijeron de que tipo de arritmia es ni nada de eso ni me dio cita para después, para revisarme en general solo fue el estudio, me dijeron que no era nada y ya, de hecho no son seguidos a menos que tenga algún problema o como en los ultimosdias que empecé a utilizar la caminadora por eso mi duda de que cuanto ejercicio debo de hacer para que no me afecte, esto fue los primeros días de iniciar, a la fecha llevo como un mes y no me sentido tan mal.
Ojala me puedas orientar de que hacer.
De antemano gracias.
Si te dijeron que no debes preocuparte, eso se debiera entender como que la arritmia es benigna y eso te habilita a llevar una vida normal, con todo lo que esto implica. Ahora bien, yo haría una ergometría y evaluaría tus síntomas asociados al ejercicio. Esto debes hablarlo con tu médico cardiólogo, quien debe indicarte y realizarte el estudio.
OK, mil gracias por aclarar mis dudas, me quedo más tranquila y voy a tomar en cuenta eso de hacerme una ergonometria, para mayor seguridad de cualquier manera muchas gracias.
Respuesta

Hay arritmias peligrosas como las hay no peligrosas. Yo padezco de una arritmia que se llama taquicardia ventricular. De momento la tengo controlada con medicamento. Te sugiero una segunda opinión profesional y más pruebas para saber exactamente qué tipo de arritmia tienes. El electrofisiólogo es el cardiólogo especialista en arritmias y sistema eléctrico del corazón. NO tomes medicamentos que no te los haya recetado un especialista. Antes no podía hacer ejercicios pero ahora camino y me siento muy bien ya que tengo mi arritmia controlada (mas no curada). Mis doctores me han dicho que el ejercicio moderado está bien (en mi caso).

Respuesta

¿Cómo esta tu arritmia? ¿Has logrado mejoría? Estamos 2019