Malla de estufa de butano está quemada, que es mejor cambiarla o comprar una nueva?

Tengo una estufa de butano y la malla se está quemando por la llama que hay abajo, no sé si es peligroso o si es mejor comprar una estufa nueva.

2 Respuestas

Respuesta

¿Pero estamos hablando de la malla protectora para no poner los dedos? ¿Esa qué va pintada de negro normalmente y que no se debería poner al rojo? O de la interior que va sobre algún tipo de material cerámico - ¿Refractario? Por que la exterior es para evitar que ropa o alguna parte del cuerpo toquen la llama y se quemen o empiecen a arder. La otra si que tiene la función comentada por Boris repartir el calor por toda la parte frontal del refractario y disipar el calor en la dirección correcta (hacia delante). ¿Qué malla se te ha quemado? ¿Entiendo qué la de dentro no?

Si claro, la malla que toca la llama, he visto que casi mejor cambiar la estufa entera que cambiar la malla es igual de caro.

Gracias por las respuestas.

Un saludo.

Si es esa si, es mejor cambiarla, y buscar recambio no es rentable, sale mejor cambiar la estufa entera.

Respuesta

La malla tiene una doble función: Para la llama: O sea que se produce llama solo detrás de la malla. Se calienta al rojo, y emite calor por radiación infrarroja.

Si la malla se rompe, la llama sale, no hay malla para poner al rojo, y la estufa rinde menos calor. Por otro lado, por el agujero de la malla rota, puede llegar a salir gas sin quemar, y volverla peligrosa.

O cambiar la malla si se consigue el repuesto, o cambiar la pantalla de estufa. NO hay otra