Ladrillos refractarios en un insertable

Me han regalado un insertable bastante más pequeño que mi chimenea, entonces mi pregunta es aparte de subir el suelo con ladrillos refractarios, puedo tapar el hueco que queda arriba con algún material tipo pladur, ¿o incluso con más ladrillos refractarios? ¿Se pueden aderir directamente a la estufa? Otra cosa me han dicho que los huecos los rellene con lana de roca con alumino, ¿está se pega a la estufa?

2 respuestas

Respuesta

Ni se te ocurra utilizr pladur para cubrir el hueco, estamos hablando de una zona de mucha temperatura, rellena la zona con una buena chimenea de ladrillo y te dejas de problemas

Respuesta

Tendrías que poner Pladur del rojo, es especial para el fuego.

Eso si tendrás que abrir dos agujeros para que salga el calor y no se agriete, con el ladrillo también tendrías que hacerlo.

Muchas gracias, me han dicho también que debería forrar la estufa con lana de roca aluminio, está se pega a la estufa con silicona refractaria o algo parecido.

Gracias

Otro tema que me tiene un poco confuso, tema tubos, unas personas me dicen que tengo que tirar tubo hasta sacar lo por fuera de la chimenea actual, y otros me dicen que con tirar un par de metros es suficiente, me podíais ayudar, gracias

En la web de Bricomania te enseñan a montar una estufa con un vídeo.

Lo del tubo, tienes que verlo tu, hay casas que están preparadas y otras no.

Si está preparada con un tubo sobra.

Si no está preparada, tendrías que subirlo, si no las paredes se agrietarían del calor y la suciedad se acumularía más por las paredes .