Al poner focos empotrados, la parte superior de la bombilla led pega con espuma elastomérica de una tubería de agua, ¿Es malo?

He instalado unos focos empotrados y al hacer el agujero he visto que tenia una tubería de agua de pvc con espuma elastomérica, coincide que pega la parte superior del casquillo de la bombilla led con dicha espuma y pega un poco, aunque queda bien el foco. Puede ser peligroso que pegue en esta espuma por cortocircuitos o que con el calor de la bombilla empiece a arder, ¿o da igual que este pegando en la espuma?

1 respuesta

Respuesta

En principio una bombilla led no va a disipar tanto calor como para afectar a ningún elemento que le rodee, yo no me preocuparía. Si aun así tienes dudas, deja esa bombilla encendida por ejemplo 15 minutos y luego tocala con la mano (en su zona trasera) veras que aguantas perfectamente la temperatura, pues si tu lo aguantas cualquier aislamiento lo aguantara mejor. Por otro lado esos aislamientos deben estar diseñados para poder soportar la temperatura del propio agua caliente que circula por ella, hay termos eléctricos que pueden entregar agua a 80º C así que imaginate