Masilla refractaria

Tardes/ noches, gracias por anticipado y paso al tema, resulta que tengo una caldera de gasoil y le estuve haciendo el mantenimimiento de filtros, inyector, célula fotoeléctrica y limpieza de electrodos. También quité la tapa para acceder al hogar y aspirar el posible hollín. Todo normal hasta aquí. Tengo dos pregunta dudas:
1.- Dentro del hogar me encontré con un producto parecido al ladrillo rojo, pero todo como molido, me imagino que es material refractario. ¿Cómo puedo pedir y comprar ese material y como aplicarlo me imagino en las paredes por dentro del hogar?. El hogar es un cilindro con la pared al fondo del quemador y la otra cara pared es por donde meto el quemador o sea que la llama siempre " choca" con la pared vertical del fondo, nunca con la pared curvada del cilindro.
2.- Al sacar la tapa del hogar tiene como una" pasta blanquecina " todo alrededor como si hiciera de junta de sellado, parte de la cual una pequeña porción se deshizo al quitar la tapa. Me aclara por favor si esto es una masilla refractaria que hace de junta y que producto pudiera comprar para aplicarlo y colocar de nuevo la tapa sin tener fugas de humos después.
     Sin más solamente que la caldera es de una marca / casa gallega, es una galifar y es pequeña para darle calefa a una vivienda unifamiliar.

1 Respuesta

Respuesta
Lo del refractario eso es mejor no tocarlo dejalo así que no pasa nada, y lo de la pasta efectivamente es una junta calorífica de color blanco, eso tienes que buscar en los repuestos o servicio técnico de la marca la junta completa y cambiarla, saludos!
Hola, gracias por su rápida contestación, pero deseo aclararle que el producto refractario de color rojo lo saqué con una aspiradora ( creía que formaba parte del hollín) y va sabe dios donde, es por lo que vuelvo a insistir si tengo que comprar de nuevo material refractario y aplicarlo a las paredes por dentro del hogar o no pasa nada si dejo la caldera tal como está ahora sin nada y limpia.
     Si tuviese que aplicarlo como lo doy, ¿con cola o se pega fácilmente a las paredes?
Y referente a la puerta del hogar, yo creo más bien que debe ser masilla refractaria que luego se solidificó, porque no veo la junta por ninguna parte.Si es así ¿podría aplicarle otra vez masilla refractaria, donde note la falta?
    Espero no ser demasiado " pesado " pero es que quiero tener el tema bien claro
                                                                                             Gracias y espero respuesta
Yo lo dejaría como esta, yo nunca lo he dado!
Puedes aplicar masilla refractaria sin ningún problema pero es recomendable dejar la caldera apagada 24 horas para que seque la masilla perfectamente.