¿Qué cable es el que hay en la caja ciega al lado de la caja de TV/FM de la toma de TV?

Detrás del mueble televisor hay por costumbre, la conexiones de la antena de TV y teléfono. En mi caso tengo la conexión de teléfono por un lado y una conexión para la salida de la señal de tv y radio. Al lado, existe una tapita ciega que abriéndola hay un cable gris de unos 1,5mm de cobre. No se para que sirve. ¿Alguno me podría decir que utilidad tiene? También la tengo en la habitación de matrimonio.

3 respuestas

Respuesta

¿Podrías hacerle una foto? Normalmente las tapitas ciegas se usan para hacer empalmes hacia el resto.

Si es un cable "normal" de corriente, posiblemente lo hayan dejado como guía por si quisieras utilizar esa tapeta para poner por ejemplo una toma de datos

Respuesta

Normalmente esas cajitas se dejan para futuras ampliaciones como tomas de informática, por ejemplo. Normalmente se dejan cables o alambres metidos a modo de guía.

Respuesta

La función normal de un cable gris de 1,5mm seria para hacer un conmutado de un punto de luz, pero para eso necesitas que lleguen 2 cables grises de 1,5 y un cable de fase o a bombilla de color marrón o negro, como solo tienes un cable gris, supongo que lo que dice el compañero, un cable guia.