Conexion cable telefonico

Tengo una instalación de cable telefononico que pasa de cajetín de entrada a otro teléfono, mi idea era cortar ese cable y sacar otra derivación, lo que pasa es que el cable de teléfono que he comprado tiene cuatro cables de distintos colores y ese cable que es negro y protegido con alambre de malla exterior solo tiene dos.
Las rosetas también traen para conectar cuatro de distintos colores, ¿se pueden conectar cualquiera? Ya que luego el cable del tf vuelve a tener cuatro.
Y otra los emplames se hacen liandolos o con alguna conexión.

1 respuesta

Respuesta
Bueno según me comentas yo particularmente no te aconsejaría que hicieras empalmes en los cables ya que a la larga tendrás problemas de aislamiento.
Si no te es muy trabajoso saca el cable directamente de la entrada y si tuvieras de sacar derivación hazlas dentro de la roseta, es decir de la entrada a una roseta y luego que te salga otro cable hasta otra roseta.
Luego te diré que los cable que llevan linea es el blanco y el marrón y dentro de la roseta son los dos del medio o bien los que viene marcados como L1 y L2
saludos
Por curiosidad ¿Por qué el cable trae cuatro hilos? Y no hay ninguna pieza tipo roseta estanca para que no tenga que quedar al aire el empalme.
Le podías poner algún tipo de caja ciega para alojar el empalme del cable
Los cables de telefonía generalmente son de 4 hilos, ese tipo de cable su utiliza para la conexión de teléfonos digitales en centralitas y precisa de esos 4 hilos.
También existen los de 2 hilos que se utiliza más para instalaciones domesticas.