Toma tv y fm

Tengo una antena colectiva de tv y fm. De ahí bajan dos cables que se unen en uno (¿a través de un concentrador?) A mi casa sólo llega uno.
Si quiero tener la toma de tv-fm operativa para poder conectar las dos cosas ¿me tienen que llegar dos cables a la toma de la pared? ¿Se usa un aparato para separar las 2 señales?

1 respuesta

Respuesta
Los cables que ves son de señal TV y FM y se mezclan para salir por uno sólo. Debes de poner una toma para TV. y Radio y que te la den final de linea si no tienes más vecinos.
La señal de TV y FM van por la misma linea y en la caja debes de sacar una para TV y otra para FM. Normalmente la salida para TV debe de ser macho es decir debes de salir con un conector hembra y en el otro extremo poner el macho que va al televisor.