Con que edad me es mejor prejubilarme?

Tengo 60 años, en Marzo del 18 cumpliré 61. Estoy desvinculado de mi empresa desde 2011 por un ERE, ella me paga una renta hasta cumplir 63 y el convenio especial ( máxima cotización) con la S.S. Hasta que me jubile, bien sea al cumplir los 61 ó los 63(tope) me da a elegir.

Si me jubilo con 61años (03/2018), llevaré cotizados 37 años y 3 meses y me podré ir por la ley antigua al hacerlo antes del 01/01/2019, pero penalizaré por anticipo de la jubilación 4 años. Si por el contrario opto por irme al cumplir los 63 (2020) llevaría cotizados 39 años y 3 meses y me tocaría ya la ley nueva con nueva edad legal de jubilación y nuevos tipos de penalizaciones por anticiparla.

Ha tener en cuenta que si me jubilo a los 61 estaría cobrando durante los siguientes 2 años pensión y renta de la empresa (2 pagadores) con lo que esto supondrá para la cotización a hacienda. La cotización a hacienda de las renta de la empresa estaría exenta en el 30% por ser renta irregular.

¿Qué me pueden aconsejar?. ¿Cuál seria mi pensión si me fuera con 63 años y por la nueva ley?

1 Respuesta

Respuesta

Le recomiendo que pida cita en el INSS y solicite una simulación de jubilación, estos le harán los cálculos para una u otra situación, ya que desde aquí con la información que da y sin datos no se le podría decir cuál sería su pensión.