¿Que temperatura de Luz Utilizar para Iluminar con focos led Imágenes sacras de una capilla?

Necesito iluminar una capilla en la que hay la Imagen de un Cristo y una Virgen he pensado hacerlo con dos carriles electrificados pero tengo dudas de que temperatura de luz utilizar.

4 Respuestas

Respuesta

Lo más adecuado en este tipo de ambiente es un tono de luz cálido, más parecido al una bombilla incandescente que la luz típica blanca.

Respuesta

Calida (amarillenta) lo más baja posible en Watts ...

Respecto a los Watts..= Prueba y Error, compañero..

Respuesta

Un cliente del lugar donde trabajo se dedica con mucha frecuencia a ese tipo de trabajos y utiliza esta lámpara con su protector de carril:

http://www.megamanelectrica.com/catalogo-productos/megaman/led/ar111/ar111-686.html

Respuesta

Estamos muy acostumbrados a que en todas las iglesias o similar, la temperatura de color sea cálida, es decir, la que proporcionan las lámparas de tungsteno o incandescentes, ya sean tradicionales o halógenas.

También hemos de tener en cuenta que, es que no había otra cosa para iluminar hasta hace poco tiempo.

Como te dice Mario, también, la luz tenue es lo característico en lugares de culto, pero también porque iluminar un espacio tan grande y alto como una iglesia requiere de mucha potencia y por tanto de consumo, así que hay que valorar si no se iluminaba con luz tenue por que no quedaba más remedio.

Me atrevo a sugerirte, que teniendo un carril, hagas la prueba mezclando lámparas de distinta temperatura de color, quizá no la blanca, pero entre el amarillo y el blanco cálido puedes conseguir una iluminación distinta, y por cierto que va a reproducir mejor la gama tonal de las obras de pintura o escultura.

También te digo que no escatimes en watios. Y seguro que triunfas.

De todas formas como tienes la posibilidad de probar y si se queda corto meter un foco más.

A los devotos seguro que le gusta ver bien a sus imágenes.