Ventanas de PVC con 5 o 6 cámaras de aislamiento?

Vivo en Granada y quiero cambiar las ventanas y ponerlas de PVC. Me he estado informando de las posibilidades que hay para que el aislamiento térmico, sobre todo, sea bueno, y no sé si hay muchas diferencia si la ventana tiene 5 o 6 cámaras de aislamiento, en el presupuesto si hay bastante. Por eso, me gustaría que me dijerais si es suficiente con 5 cámaras. Se me olvidaba deciros que el cristal es bajo emisivo.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Lola, pues es complejo indicarte nada, sin conocer las marcas y modelos exactos de ventanas que te han presupuestado, pues hay series con 6 cámaras que no mejoran a las de 5, y otras que si.

Si puedes pasarnos esos datos, podemos indicarte correctamente sus diferencias de aislamiento, para que valores la diferencia de precio con mejores datos.

Hola Angel Luis:

Gracias por tu respuesta. A continuación te explico las calidades que me han presupuestado:

1.- PVC Gealan, sistema IQ 8000 IQ - 74 mm y 6 cámaras de aislamiento interior. Herrajes perimetrales ROTO FRANK. Cristal 4-16-4 bajo emisivo

2. KVALITO 5 cámaras, S II A. Herrajes perimetrales SECUSTIK. Cristal el mismo que el anterior.

3. Serie Schuco corona. Herrajes ROTO FRANK. Cristal el mismo que en los anteriores.

Espero que con esta información puedas darme tu opinión porque la diferencia de precio es considerable y, por un lado, no quiero equivocarme porque no voy a volver a cambiar las ventanas, pero, por otro lado, no quiero gastar dinero innecesariamente.

Muchas gracias.

Saludos,

Lola

Hola, otra vez:

Acabo de ver que tengo más información de los cristales. Te la detallo por el mismo orden que antes:

1. Cristal 4-16-4 bajo emisivo, marca climalit Saint Gobain.

2. Crisal: Vidrio 4 carglass New /16 gas argon / 5 Planitherm XN

3. Cristal: 4/16/4 estoy segura, y creo que es climalit plus planitherm XN

Gracias.

Lola

Lola, la serie Kvalito, es prescindible, ya que los valores de aislamiento que publicitan en su página, hacen de esa serie una serie bastante mala, con valores Uw de 1,6.

Las series de Gealan y Schuco, son iguales entre ellas, y salvo que la Gealan sea con pvc reciclado, que es lo más habitual para esa serie en España, en cuyo caso optaría por la Corona, es indiferente por cual optar.

Respecto a los vidrios, el presupuestado por Kvalito es el mejor, en un 30%, pero aún con ese vidrio, sus datos como te dije son malos.

Por lo tanto lo ideal, es optar por el vidrio de Kvalito en alguna de las otras dos series.

Hola Angel Luis:

Muchas gracias por tu ayuda.

Si no te he entendido mal, lo mejor sería la serie schuco con el vidrio presupestado de kvalito porque, generalmente, en España, gealan usa pvc reciclado. Y de elegir geelan prefieres la serie corona.

Ayer vi la serie schuco y no me dio buena impresión, donde van los herrajes es de pasta. Me pareció débil. ¿Es siempre así o suele ser de metal?. Además, solo dan 2 AÑOS de garantía.

Respecto a kvalito, el coeficiente de transmisión térmica es 1.15. Y me dan 10 años de garantía.

Estoy hecha un lío. No quiero equivocarme.

Saludos

No, la serie Corona es de Schuco, no Gealan.

Los herrajes en pvc, siempre son metálicos, así que no entiendo a que puedes referirte.

El valor U de Kvalito, en su web, indica que es 1,6 de perfil, así que a no ser que te hayan pasado a ti otra información distinta...