¿Qué es mejor, Neutralux o aislaglass bajo emisivo?

Me gustaría saber que es mejor si un vidrio 4-16-4 aíslaglass bajo emisivo o Neutralux. ¿Hay mucha diferencia de precio?.

1 Respuesta

Respuesta

Pues la respuesta es sencilla en principio son iguales ya que el Neutralux es la marca comercial del bajo emisivo de Vitro... digo en principio ya que bajo emisivo es un término muy general. Guardian que es la empresa que fabrica el aislaglass, tiene varios tipos si te pueden concretar un poco más que capa de bajo emisivo tiene podría acotar mejor la respuesta pero a priori son iguales y deben tener precios muy parecidos.

Muchas gracias por la respuesta.

El bajo emisivo de aislaglas sería el LOW-E 1.4 (Supongo que ese 1.4 se refiere al valor U o K).

No consigo encontrar la tabla de valores térmicos para aislaglas con esas características FL4\16\LOW E 1.4 4M (Esta es la referencia del metal)

Resumiendo, me gustaría saber si ofrecen la misma protección térmica.

Sobre el precio, como ignorante que soy en este tema no sé si NEUTRALUX es la marca "pija" por decirlo de alguna manera y aislaglas igual de buena pero con menos marketing y entonces más barata.

Muchas gracias.

FL4\16\LOW E 1.4 4M (Esta es la referencia del metal) perdón, me refería a la referencia del material no metal.

Vamos por partes, más bien creo (y esto es complejo) que el FL4/16/LOW E 1.4 4M significa: Vidrios FLotado de 4 mm/ cámara de 16 mm/ y capa bajo emisiva de tipo 1.4 (posiblemente Magnetrónica que es un tipo proceso) sobre vidrio de 4 mm. No creo que sea de valor 1.4 W/m2ºK porque para tener ese valor debería tener cámara de argón y no de aire. Otra posibilidad es que fuera una vidrio Guardian tipo Sunguard pero en ese caso si que debería nombrarse como Sunguard. Me inclinaría a pensar que es un bajo emisivo normal llamado también Climaguard.

En España existe 3 marcas básicas de vidrios con cámara (denominados vidios aislantes ó doble acristalamiento: Climalit (de Saint Gobain), Isolar (Vitro) y Aislaglass (Guardian) cuando uno de estos vidrios tiene un bajo emisivo en su composición (Low-E en inglés) entonces se suelen llamar Planitherm, Neutralux y Climaguard (ó aislaglass con Low-E) respectivamente.

Aunque las características de los 3 son parecidas este último quizás si sea un poco algo mejor y un pelín más caro.