Acabo de cumplir 17 años, mido 1:¿66 cm y peso 60 kg todavía puedo crecer?

A mis 13 me hice una radiografía para saber mi estado oseo, ¿salio qué tenia un retraso de un año y medio ... Eso a que edad se regula? ¿Siempre tendré ese retraso?, mis padres son bajitos, mi papá mide 1:65 y mi mamá 1:53 pero mis abuelos son más altos que ellos: mamá: 1:73 ... 1:55, papá: 1:75... 1:58

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso hasta donde conozco es posible crecer hasta los veinte años (en el caso de los hombres, hasta los dieciocho en el caso de las mujeres). En función de tu herencia genética, actividad física, salud y alimentación es posible que logres crecer varios centímetros más, pero ignoro cuanto más, pueden ser tres centímetros, pueden ser cinco, puede que quizás superes con holgura el metro setenta si todo el conjunto acompaña... aunque en mi ignorancia lo encuentro dificil.

El sistema más adecuado para saber el tiempo que le queda a tu organismo por crecer es solicitar una prueba de análisis carpal (prueba de la mano), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable.

Siempre sugerimos varias opciones que pueden ser eficaces para estimular el crecimiento todo lo posible.

- Consumir una gran cantidad de productos lácteos (leche, queso, yogures).

- Practicar natación y baloncesto con mucha asiduidad. (Tambien deporte en general, pero sobre todo estos dos en concreto).

- Como ya dijo el compañero, stimular la hormona del crecimiento. (Aquí puedes ver más información).

http://www.nowloss.com/aumenta-naturalmente-la-hormona-del-crecimiento-humano-hgh.htm

http://www.contigosalud.com/formas-de-aumentar-la-hormona-de-crecimiento

- Realizar estiramientos para aumentar la estatura de manera temporal. Ánimo.