Tengo slu con deuda, yo ad único y mi madre socia única. ¿Cómo puedo desvincularla?

Tengo una slu con deudas, yo so y el administrdor unico y mi madre socia única. ¿Cómo puedo desvincularla?

¿Puedo dejar a la empresa morir? ¿Cómo? ¿Qué responsabilidades tendria?

¿Y podria crear otra sociedad si no pago las deudas?

1 Respuesta

Respuesta

En términos similares se produjo una consulta anterior. Su madre no tiene ningún problema, por ser socia de una sociedad unipersonal con pérdidas. El problema lo tiene usted que es el administrador único y debería de convocar concurso voluntario de acreedores para resolver su situación. Cualquier otra sociedad en la que participe o sea administrador puede ser interpretada como sucesión de empresa si es relativa a la misma actividad que tenía la antigua, y por ejemplo si le han derivado la responsabilidad como administrador de la sociedad con deudas, podrían embargarle también las participaciones de una nueva sociedad en la que usted sea socio.

En resumen, su madre no tiene ningún problema y su patrimonio está a salvo. En cambio, usted como administrador de la sociedad podría tener problemas si se demuestra que no ha actuado correctamente.