Disolver empresa sociedad limitada

Que tengo que hacer para renunciar a una sociedad limitada que ya el negocio se ha cerrado y la han dejado sin disolver porque en teoría vale un dinero, mi socio no quiere disolverla pero yo si, ¿qué puedo hacer?.

1 respuesta

Respuesta

¿Qué papel juega usted en ella? ¿Es administrador? ¿Socio?

Él es el administrador único y yo aparezco como socio,fue al irse otro socio que era su hermana y por que se necesitaba para seguir siendo sociedad limitada,era un bar

Pues puede pedir una junta de accionistas en la que recabe la información contable, financiera, etc e inste una liquidación de la misma. Es el Administrador el responsable de las deudas de la empresa y responsable también de llevarla a liquidación. Usted puede vender las acciones y convocar la Junta correspondiente con el objetivo de instar al administrador a cumplir con sus responsabilidades. Puede instar concurso de acreedores, etc. Si tiene las acciones mayoritarias, puede provocar un cambio de administrador.

Estamos casados en bienes gananciales,me quiero separar pero él no quiere disolver la empresa y está en el limbo porque ya cerro el bar hace 10 meses,hasta que punto tengo yo la mitad de la deuda si me separo y yo no quiero constar en esa sociedad limitada?,no se donde dirigirme,mi situación económica no me permite ir a un abogado.Gracias de nuevo

Para convocar una junta de accionistas no necesita un abogado, debe acudir a un Notario. Por otra parte, existe la asistencia jurídica gratuita si se quiere separar. El propio trámite incluye la liquidación de la sociedad de gananciales, lo que incluye sino disolver la sociedad, adjudicarles las acciones.

La responsabilidad derivada de las deudas, dependerá de lo que usted haya firmado como avalista personalmente, porque desde el punto de vista societario el responsable de las deudas sociales es el administrador.