Problemas importantes con el administrador de empresa

Soy la pareja de un socio mayoritario de una empresa (52%) que se ha despreocupado de la gestión de la misma
hasta darse cuenta que el administrador único (12%) había hundido la empresa. ¿La situación actual es que la deuda
con los bancos asciende a unos 125.000? Y esta semana le ha llamado uno de sus clientes indicando que le ha
llegado una carta certificada de Hacienda haciendo referencia a una notificación de embargo por el importe de
¿82.000?. No sabemos qué más cuestiones está ocultando esta persona, pero sospechamos que el agujero pueda ser
mucho mayor. Se niega a facilitar más información y ya no sabemos que podemos hacer.
Mis preguntas son varias:
¿Quién se tiene que hacer cargo de las deudas? ¿Esta carta llegará a todos los clientes de la empresa? ¿Esto
qué implica, puede seguir trabajando o a partir de ahora será todo embargado? ¿Cómo se puede saber la situación
real de la empresa si el administrador se niega a facilitar información?

1 Respuesta

Respuesta
Deben convocar una junta general de accionistas y notificarlo al resto de los socios y solicitando al administrador/es que presenten la documentación que ustedes precisen. En la misma pueden cesar al administrador y nombrar uno distinto.
De momento de las deudas responde la empresa y subsidiariamente el administrador. Si se ha provocado n quebranto y hay conducta dolosa del mismo, con el cese, deben denunciarlo por vía penal.
A partir de aquí, hay que saber si la empresa tiene o no viabilidad y trabajo. Podemos estudiar como nivelar el descuadre.
Gracias por la respuesta. De todas maneras sigo teniendo algunas dudas al respecto.
En caso de destituir al administrador ¿éste seguiría siendo responsable de las deudas o pasarían al nuevo administrador? La empresa en estos momentos tiene trabajo pero no dispone de fondos para hacer frente al pago de salarios y seguridad social y proveedores en caso de que todas las deudas de clientes con la empresa tengan que ser satisfechas en Hacienda, quedando ésta sin fondos para hacer frente a estos gastos. ¿Cuál sería la mejor solución? Otra cuestión que hay que tener en cuenta es que el administrador trabaja como administrativo en la principal empresa cliente.
Mil gracias de nuevo.
Ha dir por partes. Me pregunta pero no tiene información certera y esa es la primera que debe tener. El resto solo es especulación.
El administrador/es en caso de ser más de uno son responsables de las deudas de la empresa. Se les puede responsabilizar de diferentes formas. Que sea o no administrativo en la principal empresa cliente es irrelevante de cara a su responsabilidad, salvo que lo que em insinúe es que podría peligrar la relación con scliente el trabajo del administrador.
¿Cómo arreglar la situación? No podemos adivinar una respuesta sin tener solución a la primer cuestión. Saber cómo está la empresa. Empiece por ahí. No se olvide de puntuar.