Hola Tengo deudas personales con una tarjeta de crédito

Tengo deudas personales por una tarjeta de crédito impagada (€ 4000.-), esto recién empieza estoy gestionando todavía no esta en proceso judicial pero si no llego a un arreglo con los pagos estará, No tengo ningún bien, ni inmuebles, ni coches a mi nombre, Tengo una sociedad limitada como administrador y único socio, que cuenta con una furgoneta y un coche.

¿La pregunta concreta es pueden embargarme los bienes de la SL por deudas personales?

¿En el caso afirmativo como me cubro para que no pase?

1 respuesta

Respuesta

Solo le pueden embargar lo que esté a su nombre personal, porque la sociedad es una persona distinta. Ahora bien, si se trata de una sociedad unipersonal, pueden embargarle todas las participaciones de la misma, puesto que son de usted. No suelen hacerlo, pero es legalmente posible. Le sugiero que tenga mucho cuidado con poner de manifiesto que va a sustraer bienes de la posible reclamación de los acreedores, porque eso es un delito de insolvencia punible que tiene asociada pena de cárcel. Lo más probable es que esta deuda se la pasen a una agencia de recobro, que le llamarán hasta hacerle la vida imposible, pero no terminará en el juzgado. Si aguanta el pulso o cambia el número de teléfono, el asunto no pasará de ahí.