Me gustaría saber cuanto me corresponde de finiquito

He estado trabajando en una estética durante 6 meses, de los cuales 4 han sido a jornada completa, cobrando unos 900 euros netos. Ahora que me han despedido, me gustaría saber a cuanto asciende el finiquito que me van a dar. Porque no me fio nada, de que mi ex-jefa, me la quiera liar.

1 respuesta

Respuesta

Con la información suministrada no resulta posible realizar, con exactitud, un cálculo del importe completo de finiquito, dependiendo de distintos factores como si en los 900 € netos van o no las pagas. No obstante, si el cese es por despido, la cantidad aproximada sería de unos 495 €. Si fuese por terminación de contrato, el importe oscilaría los 180 €. Aunque, insistimos en que son datos aproximados por cuanto que no disponemos de información suficiente.

En primer lugar muchas gracias, aunque me he dado cuenta de que no son 6, sino 7 meses, los que llevo trabajados y las pagas son prorrateadas; siendo las partidas siguientes: Salario base = 762 €  Plus transporte = 52,50 € Paga extra mensual = 125,26 €  Dto. cont. comunes (4,70 %) = -44,17 €  Dto. Base accidente (1,70 %) = -15,98 € Retención IRPF (2,00 %) = -18,80 €  resultando el total a percibir: 860,81 € esto durante cuatro meses y el resto a media jornada.

Las partidas a media jornada son: Salario base = 355,60 €  Plus transporte = 25,20 € Paga extra mensual = 58,45 €  Dto. cont. comunes (4,70 %) = -20,64 €  Dto. Base accidente (1,70 %) = -7,47 € Retención IRPF (2,00 %) = -8,79 €  resultando el total a percibir: 402,35 €  Gracias de antemano.

Lo que sí es importante saber si en el momento del despido usted estaba trabajando a jornada completa o parcial.

En el momento del despido, que ha sido hace dos días, estaba a jornada parcial, gracias.

Estimada Sheila, con la información indicada, siendo ya precisa y concreta, la indemnización por despido sería de unos 265,65 €.