¿Que diferencia real en grados tiene una ventana con cristal 4-14-3+3 y 4-16-3+3

Compre ventanas de PVC para mi casa, después de mil vueltas decidí poner... 4-16-3+3 en un perfil Salamander 76

El problema viene ahora cuando por error montaron cristal 4 -14 -3+3

Según estuve leyendo en todoexpertos la cámara de aire ideal es 16mm que de ahí para arriba y para abajo disminuyen propiedades.

Ahora tengo montadas las ventanas con 14mm y pagadas por 16mm

Me gustaría poder cuantificar esos 2mm de error, cuanto menos van a aislar, cuanto más gastare en calefacción, ¿y si es o no apreciable la diferencia?

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Ar695ger, como bien te he indicado Mariove, depende del tipo de vidrio que tengas, aunque difiero con el en los porcentajes.

Si no tienes ni bajo emisivo ni gas argón, el vidrio con cámara de 16 sería un 3,70% mejor.

Si tienes bajo emisivo pero no gas argón, el vidrio con cámara de 16 sería un 7,14% mejor.

Si tienes bajo emisivo y gas argón, el vidrio con cámara de 16 sería un 9,09% mejor.

Datos que puedes comprobar tu mismo en la página de Climalit o guardian, en función de la marca de tus vidrios.

En cuanto al ahorro energético, eso es más relativo, porque depende del número de ventanas, sus tamaños, tamaños de vidrios, metros de vivienda y fachada, combustible, ubicación y orientación…. Lo mejor desde mi punto de vista, es que te los cambien o te ofrezcan una compensación económica pactada.

En cuanto

Hola,

Gracias por las respuestas

No especifique que cristal era, dejo la etiqueta de la ventana a ver si también me ayudan con esto.

Lo que estoy tratando de comparar es este cristal con 14 de cámara vs el mismo pero con 16.

Si entendí bien la diferencia es mínima entre un cristal y otro con 2mm e diferencia de cámara

¿Lo qué montaron es una imitación de climalit? ¿Alguien la conoce? ¿Funciona? ¿Es buen cristal?

4-14-3+3 argón con con bajo emisivo

SGG Climaplus Safe

SGG Planiclear 4mm

SGG Stadip33.1 PlthXN

El vidrio que tienes colocado, con una cámara de 1 6mm, seria un 9,09% mejor.

Es un vidrio fabricado en Polonia con los productos de Saint Gobain, el fabricante del doble acristalamiento Climalit, por una empresa de su grupo Glassolutions. Entiendo que has comprado ventanas fabricadas en Polonia, y por eso traen esos vidrios. El porque no ponen el sello Climalit, lo desconozco, supongo que serán costumbres en Polonia.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La diferencia en el valor de transmitancia entre vidrios sin tratamiento bajo emisivo ni gas en la cámara (como en tu caso) esta entorno a 7% a favor entre una cámara de 16mm y una de 12mm.

En tu caso, seria incluso inferior, pues estamos hablando de una cámara de 14mm.

(Si el vidrio tuviese tratamiento bajo emisivo, esa diferencia de cámaras estaría entorno a 20%).

En resumen, para la configuración de vidrio de que dispones, la diferencia debería ser prácticamente inmperceptible.

Los porcentajes a los que hacia referencia, están sacados del fabricante Technal (aunque, pueden no ser exactos). Una de las lunas no es de 6mm, pero como sirven como referencia.

Doble vidrio estándar 4/12/4 : Ug = 2,9 W/m2 k TL = 0,81 g = 0,75

Doble vidrio estándar 4/16/4 : Ug = 2,7 W/m2 k TL = 0,81 g = 0,75

Doble vidrio bajo emisivo 4/12/4 : Ug = 1,8 W/m2 k TL = 0,76 g = 0,64

Doble vidrio bajo emisivo 4/16/4 : Ug = 1,5W/m2 k TL = 0,76 g = 0,63

En cuestión de ahorro energético, de acuerdo con Angel Luis