Ventanas It 61 rpt y cristales 6-10-¿6 bajo emisivo?

En una casa orientación oeste-norte, donde dos paredes del salón son cristaleras de arriba abajo, y situada en el país vasco cerca del mar, nos preocupa que la casa sea fría en invierno. No podemos cambiar el aluminio por pvc y queríamos saber si un cambio en cristales mejoraría termicamante. No creemos que haya mucho ruido, por lo que el tema acústico no nos preocupa. Que tal los cristales 6-10-¿6 bajo emisivo?.

¿Nos ofrecieron con incremento de 1.727 euros unos 4+4/16/5+5. El doble numero es más bien por un tema de vidreos de seguridad o tiene otra explicación?, ¿Qué más me aportaría este otro cristal?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Elen, el simple cambio de vidrios, debe suponer una mejora térmica del conjunto, pues al fin y al cabo, estás actuando sobre la parte más grande de la ventana, como es el vidrio.

Un vidrio 6-10-6 y sin duda bajo emisivo, pues sin tratamiento bajo emisivo, la mejora no existirá, te daría un margen de mejora en el vidrio (no podemos saber cuanto en el conjunto sin saber las dimensiones exactas ventana por ventana, de cantidad de vidrio y cantidad de perfil) de un 61% sin gas argón, y de un 107% con gas argón, pero siempre, con tratamiento bajo emisivo.

De la combinación propuesta, no me gusta que la cámara de aire, sea tan sólo de 10 mm, pues te merma un porcentaje importante de mejora. Así, un vidrio 6-15-6 bajo emisivo, te mejoraría los porcentajes anteriores a 107% y 163% respectivamente sin gas argón y con gas argón, como puedes ver, mucha mejora.

No me gusta tampoco, que no lleven gas argón, porque como has visto, mejora muchísimo también la parte térmica, con una baja inversión.

La otra combinación propuesta, como bien dices, está pensada para la seguridad antintrusiones o contra golpes accidentales. No me gusta que ningún vidrio lleve tratamiento bajo emisivo, pues sin ese tratamiento, tu mejora será tan sólo del 3%, y por supuesto, también debería llevar gas argón.

Gracias, Bueno me han dicho que en ventanas seria cristal 4/16/4 bajo emisivo y en las cristaleras 4+4 /16/4+4 bajo emisivo para el fijo más pequeño 5+5/16/4+4 bajo emisivo para el fijo más grande. ¿Con esta cámara mejor, verdad?

Si, con esa cámara mucho mejor, y ya sólo falta´ria gas argón en el interior de la cámara para redondear el asunto.