¿Es mi novio un patán? ¿Qué le esta pasando? No lo tolero más

A veces no se a quien contar mis problemas ni a mis amigas les cuento y trato de solucionarlas yo pero a veces hay momentos en que necesitas ser escuchado y bueno... Es ahora donde quiere algún consejo agradecería que lo hagan.

Yo tengo mi enamorado el tiene 33 y yo 25, desde que deje de cuidarme con inyecciones ya ni tenemos relaciones y el no quiere hacerlo con preservativo, yo deje las inyecciones porque me hacían deprimirme más, tome esa decisión por mi para sentirme bien y poder llevar bien mi relación, y ahora me siento más estable emocionalmente pero no cuando él me hace sentir mal, ya desde hace 4 meses no tenemos mucho contacto solo habrá sido una vez al mes, por ahora él esta pasando un tema de salud sobre una prostatitis crónica y trato de hacer todo lo posible por ayudarlo y apoyarlo, pero al parecer el se aleja no más, el martes pasado por un problema se disgusto y solo se fue no me llamo nada, yo lo llamo para decirle que porque no se comunica conmigo, y solo me dice que esta ocupado pero para pendiente del celular para el tema de su trabajo, pero yo le reclamo comunícate entonces no esperes a que uno t este llamando toma la iniciativa en hacerlo, reniega m dice algunas lisuras, ya cuando se calma me explica que esta tensionado necesita buscar plata, pero yo le digo entonces comunicate como quieres que yo t entienda si no me dices, yo ya no llame más solo le dije que cuando se desocupara que me llamara para conversar mejor y así pasaron los días ya después de 6 días nos vimos pensando que será un buen día, ayer nos vimos yo estaba con ánimos siendo cariñosa amable con él, pero el no era comunicativo, no me decía nada bonito, solo quería dormir, descansar, a menudo lo hace, yo quería hacer otras cosas salir pasear ver tv jugar no se, pero el solo se quería meterse a mi cuarto y dormir, me dijo que si no le hacia meter a mi cuarto no me daría ningún beso, bueno prácticamente no me dio ningún beso hasta que entramos, el se desnudo y pensaba que íbamos a tener intimidad pero no fue así no teníamos con que protegernos, pero él así me hacia provocar tocándolo, pero yo quería tener intimidad con él pero él solo quería dormir, paso la hora y yo le dije hay que comprar preservativo, salimos y fuimos a comprar y cuando estábamos en la farmacia para comprar el no quería comprar porque le daba vergüenza ya que todas eran mujeres, y me reclamaba que yo vaya yo nunca he ido a comprar condón nunca en mi vida y yo no puedo creer que este hombre de 33 años me presionara tanto para que yo lo hiciera, ¿yo le decía que vamos a otra farmacia que atienda un varón y el decía que no ya estamos acá que compra que acaso no puedes hacerlo? Siempre hay una primera vez... Que me haces salir por las puras, levantaba la voz y decía anda compra tu preservativo y la gente pasaba y yo me sentía más nerviosa, me decía de que ya me voy si eso quieres y no haces nada mejor me voy, tanta era la presión que solo me fui de ahí llorando a mi casa, ni siquiera me siguió, ni siquiera me llamó, solo me escribió un mensaje diciendo que por las puras te vas y al parecer estas enojada hablamos otro día, ¿y yo pensaba porque me trata así? Nunca antes me han tratado así él es el segundo enamorado que tengo, solo me hace sentir mal, lo llame para conversar le reclamaba porque me trata así, al parecer no quieres tener contacto conmigo íntimamente ni me tocas ya ni me quieres besar ni me dices nada bonito, y lloraba, y él solo me decía que yo era una teatrera, que se manipular bien que soy una buena actriz, que yo actúo bien que hago bien mi papel llorando que me hago la victima y renegando me decía lisuras como la putamare maría me haces renegar no te aguanto ni llores no te aguanto, tanta era mi cólera que solo lloraba yo y le dijo que era un bruto y tonto al tratarme así, según el no ha hecho nada malo, ni me ha tratado mal, que no me ha hablado mal, se disculpo por presionarme para comprar el condón, nada más por eso por lo demás no, y al ultimo le pedí que me dijera algo bonito solo quería escuchar un te quiero ya paso todo algo así, pero él solo reniega y me dice que por la putamare maría ya me cansas y me colgó, ¿y yo solo me puse a llorar de la cólera y cuestionándome porque m trata así? No se que más pueda suceder ya estamos 1 año y medio y últimamente no se que le pasa.

3 Respuestas

Respuesta

Debes poner distancia en esa relación para que analices "con cabeza fría" si te está aportando a tu construcción como persona o no. Mientras sigas en esa relación tendrás la cabeza caliente y no serás objetiva al momento de hacer el análisis de lo que pasa en ella.

Respuesta

Verdaderamente él no parece ser consciente de que su comportamiento le hace sentir mal. Creo que la relación está dañada, él cree que usted no tiene razón al reclamarle y usted quiere que le explique las razones de un comportamiento del que él no se arrepiente.

Bajo mi punto de vista, creo que deberían darse un tiempo, así el se recuperará de sus problemas de salud y usted verá si verdaderamente la valora y si está dispuesto a cambiar.

Es usted muy joven y merece ser feliz en una relación y no sufrir con ella. Mucha suerte

Respuesta

A un hombre de 33 años le de vergüenza a comprar un preservativo… y seguramente sería muy valiente a la hora de pedirte que te hagas un aborto...

No es tu problema que le está pasando, y los problemas que él pueda tener no son excusas para tratarte mal. Si necesita tu ayuda – lo ayudas, pero no puedes insistir ofreciéndole tu disposición, tu compresión, tu amor y cariño a cambio de un trato lamentable.

Deja de preguntarte que le está pasando y porque te trata así – la respuesta solo sabe él, o quizás ni el mismo lo entiende. Tú no te has de quedarte allí con tu papel de víctima, has de alejarte, has de dejarlo bien claro que no vas a aceptar es trato que recibes de él últimamente.

Es probable que él esté perdiendo el interés en vuestra relación, pero no es un motivo para tratarte mal. En todo caso, ahora él te ha enseñando una parte de su carácter que quizás hasta ahora no habías visto, y creo que al final tendrás que aceptar que no es un hombre con quien te gustaría estar.

Niégate a sufrir por alguien quien te trata mal – hay demasiados hombres como para llorar por uno quien no te ama...