¿Por qué todo me hace llorar? Quiero poderme controlar

Tengo 29 años y siempre he sido muuy muy sensible, mi mamá y hermanos me conocen como la llorona, y eso nunca me molestó demasiado, siempre les decía 'yo saco todo lo que siento, eso es bueno porque no me guardo nada y guardarte cosas y acumularlas te afecta con el tiempo'

Todas las emociones me hacen llorar cuando las siento muy fuertes, si me frustro lloro, si me estreso lloro, si me enojo lloro, si siento impotencia lloro, si me ofenden lloro, etc... Pero honestamente los últimos 3 meses ando insoportable.. Osea ahora no solo lloro por esas cosas si no que ya lo hago en 10 segundos.. No aguanto nada! Es muy frustrante ser así por que no puedo discutir con alguien tranquila y maduramente por que me suelto llorando y ya no puedo ni hablar!

Siento que es importante saber controlar tus emociones fuertes y mantenerte sereno.. Quisiera aprender a hacerlo... ¿a eso se le llama inteligencia emocional?

¿Me pregunto si mi personalidad esta cambiando y esta es la persona en la que me estoy convirtiendo?
Noto que me estoy volviendo muy intolerante.. Me molesto muy rápido por cosas comunes.. Y yo sola me prendo en 1 minuto.. Como por ejemplo si voy a la sala de mi casa y veo que mi novio fumó y dejó cenizas tiradas en la mesa: me molesto, 30 seg. Después noto que dejó comida afuera en la cocina, mi molestia aumenta.. Y otros 20 seg. Después veo que no lavó los trastes: ¿Empiezo a sentir las orejas calientes de enojo y me pongo a limpiar todo y 5 min después comienzo a llorar... Cual es la necesidad de llorar?

Son cosas que le molestarían a cualquiera, sí, pero.. ¿al grado de enojarte de esa manera y ponerte a llorar? Eso NO es normal... Me veo como una ridícula exagerada y no quiero ser esa persona... Entonces básicamente: como enojarme me hace llorar y últimamente me enojo seguido y muy rápido... Pues últimamente lloro todo el tiempo.. Y llorar me da dolores de cabeza entonces la paso más mal.

Quiero saber si debería de checar con un ginecólogo si están cambiando mis hormonas.. O si ya no me esta cayendo bien mi método anticonceptivo (llevo 3 años tomándolo y esto no pasaba los primeros 2 años) o si necesito un psicólogo o terapia... Me dice mi novio que se esta hartando de tratarme con pinzitas y no puedo evitarlo... De verdad trato de controlarme y respirar y termino explotando, no quiero ser la novia intensa que se enoja por todo :(

1 respuesta

Respuesta

Sabes a mi algo así me sucedió y menos mal cambié mi método de anticonceptivo, por ahora ya no me cuido con ningún método anticonceptivo la cuestión es q a mi me causaba depresión, yo he ido al psicólogo tmb para ver eso, y a la vez trabaje con mi ginecóloga hasta que decidí ya no cuidarme con ese método y solo preservativo, ahora me siento mas tranquila con mas paz en ese ambito osea de mi misma, porque todo era llorar, te fastidiaban te hacian sentir mal todo era llorar y es como si en tu cabecita se alborotaran todo los pensamientos y te frustas mas, yo aprendi q era algo normal estando asi con anticonceptivos sea pastillas o sea inyecciones, las hormonas juegan un mal papel para mi y para cualquier otra mujer, anda toma una decision y q tu pareja vaya contigo para q el tambien se informe y no crea q solo es una mentira tu, o lo inventas tu, porq acausa de eso creen q eres tu el problema, y no debe ser asi.