Me han pagado la mitad de la pensión de jubilación

Desde septiembre estoy cobrando mi pensión de jubilación, y ahora en que toca cobrar la paga extra me han pagado mi pensión íntegra pero la mitad de la paga extra.

¿Es esto correcto? ¿Por qué no me han pagado la misma cantidad de paga extra?

1 Respuesta

Respuesta

La paga extra la vas generando mes a mes. Por eso, al llegar diciembre, te han pagado la cantidad generada de paga extra en estos meses.

A partir de Julio ya cobrarás las pagas extras con total normalidad.

¿Y cual es el criterio de la Seguridad Social para haber pagado la mitad de la paga?

La Seguridad Social tiene el siguiente criterio.

La paga extra de verano, se devenga de Enero a Junio y la de Navidad, se devenga de Julio a Diciembre.

Para un cálculo aproximado, tienes que dividir la cuantía entre los días naturales del semestre y multiplicar dicho importe por los días que llevas como perceptor de una Pensión.