¿Me han calculado bien la paga extra?

En diciembre me pagaron la extra de Navidad, pero creo que no todo lo que me corresponde. Lo comenté y la contestación que me dieron fue esta:
El cálculo de las pagas extras en el Convenio que es de aplicación, Prensa no diaria, no prevé ningún sistema diferente de cálculo de las extras del establecido por el Estatuto de los Trabajadores, dicho cálculo supone que cada mes de trabajo efectivo, se devenga una doceaba parte (del salario base) como Extra de Navidad (12 meses= 1 Extra de Navidad), lo que además parece razonable.
Son 851,12? ¿De salario base dividido entre 12 meses por 7'5 meses (desde el inicio de la actividad) = 531,95?.
Sin embargo, mi duda radica en que se supone que la extra se calcula sobre el sueldo bruto sin retenciones y no sobre el base. Si llevo trabajando desde abril de 2007, ¿qué cantidad de dinero me hubiera correspondido de paga extra? ¿La nómina íntegra?
Por favor, necesito que alguien me conteste con la mayor celeridad posible.

1 respuesta

Respuesta
¿Tienes mejora voluntaria o conceptos salariales que mejoren los del convenio colectivo? La cantidad a percibir de la paga extra la establecerá tu convenio colectivo, normalmente suele ser salario base más antigüedad, aun así muchas empresas de forma voluntaria o de acuerdo con el trabajador acuerdan mejoras salariales pagando las pagas extraordinarias como cualquier otra mensualidad.
Lo que podrás exigir será lo indicado en convenio colectivo, debes consultarlo. Parece que te pagan las extraordinarias con devengo anual, por lo tanto cuando finalices tu relación laboral con la empresa deben pagarte la parte que ahora te falta por cobrar.