Guía sobre preceptos, soledad y familia

A quien lea esta misiva, gracia y salud sea con él o con ella.

Mi nombre es Ronald, varón de 26 años, de 178, latino por bien o por mal. Y esta es mi inquietud, o inquietudes.

Desde mi mera infancia siempre he sido un sujeto sobre protegido, y ahora en mi etapa adulta me enfrento a la dura cuestión de reinventarme, corregirme, y poder hallar un significado en la vida. Sé que el envejecer es inevitable, sin embargo, hacerlo con dignidad es una elección.

MI familia siempre ha ejercido demasiado control sobre mi, además de que las pocas veces que hice aquello que me gustaba, termine decepcionando a todos, y quedando con el pesar en mi consciencia.

Soy ateo... Y sé que ocupo cierta ayuda emocional, debido a varios pensamientos suicidas, depresiones largas, y problemas de sociabilidad(en serio, no tengo amigos, ni nadie con quien compartir nada) he educado a un hermano menor, más por responsabilidad que por otra cosa, fuimos abandonados por nuestro padre cuando el naciere.

En fin, que me pierdo, y esa no es la idea, en mi cabeza hay tres voces, tres personas que intentan coexistir, pero una es más fuerte que las otras, y es la que hace que mi existencia sea triste, miserable... Llena de egos falsos y soberbia.

Quiero cambiar, quizás poder hallar un sentido a mi vida, o poder romper paradigmas que me han socavado, hasta pasar de ser un sujeto admirado y respetadoo, a un simple oficial privado.

De nueva cuenta, agradezco a quien ojée estas letras. Y saqué un espacio en su reloj para responderme.

5 respuestas

Respuesta

Sr. Ronald no identifico claramente su edad pero me da la impresión que es una persona mayor me gustaría contarle un secreto que me ha permitido soslayar la vida "DEJE DE PEDIR PERMISO" COMO HA USTED YO FUI CRITICADO POR SER SURDO, POR SER POETA, POR SER COMPOSITOR, POR SER DIFERENTE . la única diferencia era que yo nunca pedí ni permiso ni la aprovasion de nadie a los quince años mi familia me desheredo por no querer el oficio de relojería, y me salí de mi casa podría contarle una historia de rebeldía y negación de lo que me decían que no podía hacer y sabe que descubrí que los que no lo podían hacer eran ellos y se proyectaban en mi platico y confío esto ha usted solo para ejemplificar que lo único que importa es lo que usted piense de usted y lo demás es polvo en el viento tenga en mi un amigo y si mis palabras son un aliento estaré agradecido de que tome el tiempo de leerlas le envío un abrazo y no olvide que somos del tamaño que queremos no del que nos dan permiso saludos

Mi familia es mi cadena mi jaula y mis sirvientes. Para ellos soy inútil pero todo me lo dan. Odian mis depresiones pero comen felices de lo que compre para cada desayuno. Dicen que no les importa que me vaya pero siempre me recargan de costos y aranceles.  Tengo 26 años. Pero odio mi vida, mi miedo a vivir, mi fobia al éxito by a la derrota, mi carencia de valor y sobre todo. Mi adicción a la comodidad aunque me cueste ser feliz

Sabes ronald hace poco tube un problema similar al tuyo y sabes que descubrí que no solo era un proveedor también era un líder y sobre todo soy un hombre tal vez suene simple pero cuando eres un hombre implica tomar el control de las cosas la libertad es un proyecto no te identifico en la derrota por que eres muy joven y te diré algo en una casa todo aquel que vive tiene que aportar su parte el día que te vuelves hombre te mudas y te haces cargo de ti yo lo hice a los quince años por que siempre he preferido ser cabeza de ratón que cola de león pero eso es algo que tiene que crecer en tu mente y que tienes que resolverlo " saber, querer, osar, callar" es lo que te convierte en hompbre saludos

Respuesta

Ronald, he tomado un tiempo para no solo leerte sino de cualquier modo analizar qué situaciones que se dieron en el pasado son hoy las que te tienen aquí, describiendo tu vida de una manera ligera, vacia y sola.

Es claro que eres hoy quien eres por la forma en como fuiste educado, pero también es claro saber que solo tu eliges que tomas de eso cuando tienes la capacidad de elegir, o que dejas, en el momento en el que te reconoces como alguien que necesita un consejo o ayuda ya eres consciente, mira de seguro ya es muccho lo que te han dicho, que leas, que te acerques a Dios, que te quieras más, que te valores, que tu problema es por autoestima, yo te digo una cosa, lo. Que somos, o el concepto que tenemos de nosotro mismos, no depende ni de Dios, ni de videos de ayuda, ni de una persona externa a ti, mucho menos de esta mismísima opinión que estoy dando, solo esta en ti, ser quién quieres ser, no puedo decir que te comprendo porque tu historia no es la. Mia, pero si me identifico con muchas cosas tuyas en mi pasado, te quiero dejar algunas pautas que está en ti si las tomas o solo las lees:

Si crees que esas cosas que te reprimieron hacer de pequeño y lo mucho que te cuidan es algo que hoy te afecta, ¡sal de ahí! No puedes seguir en el mismo circulo consultando o preguntandote mediante la. Misma historia que podria fallar para que alguien te entienda y te de un consejo, no.te estanques en algo que ya paso, si sientes realmente que es algo que te afecta, se directo, se sincero, no temas a hablar con tu mamá, con tu familia, con las personas que fueron protagonistas de esa infancia o de tu crecimiento, hablar sana, y si sacas eso y dejas de reprimirlo, no solo te curas de eso que te afecta sino. Que además puedo generar una reflexion en esa persona que actuó como lo hizo y que de seguro cree que ha hecho todo bien, sin ser consciente de cómo estas ahora, sal del bloqueo.

Ser sociable o no serlo, es algo que tampoco te debe define como persona, uno no puede culparse de no tener amigos o de estar solo, a veces lo unico que debemos hacer es mirar el. Problema desde otro punto y cambiar la. Manera en como estamos. Haciendo las. Cosas, si ser como has sido hasta ahora ha generado estas cosas, entonces cambia, y si cambias que sea para algo mass positivo a lo que eres ahora, no.cambies por las personas, no.cambies por el mundo, cambia por. Ti, porque es algo que necesitas, toma una lista de esas actitudes o pensamientos que de manera objetiva, tu consideras que debes dejar, o que pueden generar un cambio que te alivie un poco, te vas a dar cuenta que cuando empiezas a ver todo distinto, no por lo que los demás digan sino por lo que tu mismo. Pienses de ti, inmediatamente sin que tu lo quieras provocar, tu alrededor y la gente que te rodea se va a sentir atrevido a hablar o ha interactuar contigo.

Si miras la crianza de tu hermano, solo como una obligación y no como algo que te genere orgullo o amor, debes saber que probablemente ni si quiera lo notes y tu hermano se sienta como tu o peor, no puedes reprocharte la sobreproteccion que te dieron y lo mucho que te cohibieron al. Educarte, si de algun otro modo puede que no de la misma forma pero si desde otro punto le estes generando un desapego emocional a tu hermano, no fuerces nada, te tiene que nacer querer mejorar.

Respecto a tus voces, yo pienso. Que todas las personas tenemos esas mismas voces, solo que decidimos de que manera nos. Queremos destruir, aplaudir, o ignorar, siempre esta ese pensamiento que te incita a la. Depresión, el otro al bien, el otro al mal y el medio que solo quiere que dejes que pases la vida sintiendote nada.

Si no le encuentras motivo a tu vida, creale el. Motivo a tu vida, inventalo!🎆 Estas en la edad ideal, para replantear tus propositos, imagina la descripcion que has hecho no.como esta ahora, sino.como te gustaria que fuera, o lo que realmente te gustaria escribir en vez de eso, no sé que profesion tengas, o.que estudios. Manejes, solo te digo que tomes lo poco o nada que tienes y reestructuralo! Creete el cuento de que eres bueno. En algo, no te achantes por el hecho de que uns vez hiciste algo que te gustaba y no.paso como querias que pasara, que te resbaleee la critica, la lejania, que solo escuches ls voz que te dice que, si quieres puedes y si puedes eres capaz, tienes aún la vida para darle color, piensa qué te gustaria hacer, como te quieres ver, que quieres tú sentir, pero ojo, todo esto piensalo para que tu te sientas bien, para que puedas en el momento de sanarte internamente producir eso, que se refleje en ti que eres más que solo ronald de 26 años, 1'78, esperando una opinión para cambiar el monólogo o la autobiografía.

Si otra cosa que te preocups es no tener una pareja o no ser activo sexualmente, lo primero es no afanar el tema de conocer a alguien y no.forzar nuestra vida o nuestro pensamiento al desespero de tener a alguien para estar o.compartir, te repito que en el momento en el que te puedas definir mejor tu mismo, los demás lo podran hacer, y de seguro ahí llegará alguien, si tienes problemas respecto a la psrte sexual, evita esos estimulos o cosas que te llevan a eso, como la. Pornografía, fotos o textos eróticos, debes ser consciente de que conocerte esta bien, pero tiene limites, y si empiezas a limpiar tu mente de esas cosas, cuando. Llegue el momento o la. Oportunidad de estar con alguien, eso también fluira en ti de manera mas segura.

No. Sigas un prototipo, ni mucho menos te catalogues como bueno, malo o raro, todos somos nosotros y ya, nada que ver con cómo o qué sere para el mundo, primero complacete a ti y preocupate por eso que quieres ser, cambia la rutina de tu vida, ocupa tu mente, si eres bueno escribiendo crea historias, si te inquieta aprender algo nuevo inciia un. Curso, haz ejercicio, transforma tu mente, cuando lo hagas transformaras el mundo que ves ahors, en uns realidad más positiva.

De seguro la razón de tu ateísmo, inicio como un agnosticismo, que antes de ello intentó ser parte de uns religión, muchas veces dar con una guia eespiritual (iglesia) que no da pars nuestro mundo de lo que queremos o esperamos y que solo nos hace sentir juzgados y mas miserables provoca que terminemos pensando que no.existe un Dios o alguna fuerza que realmente nos vea como. Alguien que. A pesar de imperfecto es capaz y que además de capaz, puede mejorar, y solo necesita tiempo, por el momento no sé que tan fuerte sea tu convicción con el ateísmo, si realmente no crees en la minima posibilidad de un Dios, entonces hazte el. Favor de creer enteramente en ti, y en la suerte de que aún a pesar de todo y a como te sientes, no has dejado de respirar y eso es solo porque tu mismo muy en el fondo tienes la. Solución, y yo sé que asi sera, podrss centrar lo que quieres, y te sentiras orgulloso de ti mismo, ya después los. Alagos, la admiración y el cariño de los demás solo será añadidura al cambio que tu empiezas hoy, si crees que eres miserable o solo estas en la vida por. Inercia, cambia ese concepto por uno que sabe que eres capaz y que solo estaba esperando que llegará el. Tiempo para ponerle. El. Titulo a la vida, inicia por el. Cambio de todos esos conceptos que te has creado de tu propia historia, y ahí descubrirás que en últimas tu vida ha podido ser mucho peor, y ahora será mejor de lo que tu imaginas, no te conformes, llenate de sospresas tu mismo cada dia, un abrazo y no estas solo acá te leo, sorprende al cambio.

Respuesta

Conoces la frase de que "yo soy el artífice de mi destino"

Alguna vez leí algo similar, pero fue hace mucho tiempo, y hoy por hoy mi mente ya no es lo que fuere. Hubo un momento en mi historia en el que debí dar vuelta y no seguir adelante, pero me lanzé de cabeza, y hoy siempre estoy socavado hacia el caos, no importa lla situación,  la respuesta que primero me viene es oscura: todo va a salir mal, ya perdí, no puedo cambiar, nadie le importas, todos viven para si mismos... etc.

Quizás hallá conocido esa frase que citas en un escrito de shakespeare. Sin embargo no me viene en cuenta cual fue.

MI hoy es horrendo, ya que siento como un enorme parásito se hubiere posesionado en mi cabeza, forzándome siempre a mirar en una sola dirección.

He contemplado el suicidio en tantas ocasiones, y en todas me he arrepentido... y aún así... me siento esclavizado de mi psique.

Tienes que ir al psicólogo y expresar lo que sientes hoy y que te permita lidiar con todo eso que cargas. En resumen todo tu historial hace reflexionar sobre lo influenciable que eres y lo importante que es la valoración de tus familiares hacia ti con una dependencia emocional que debes superar.

Respuesta

Ronald, solo te diré que existe una máxima, la ley de la siembra y la cosecha, lo que tus padre sembraron en ti cosechan, no necesariamente contigo que quizá les perdonaste y debe ser así, porque si no lo haces tienes una mochila que no podrás cargar y esa mochila es la que te pesa hoy, la falta de perdón, no perdonar a quienes nos defraudan, ofenden; No pedir perdón a quienes nosotros hemos ofendido, desilusionado, y perdonarte a ti mismo por aquellas cosas que no puedes cambiar y que te pesan, es una de la más básicas formas de curar, las voces son conocidas por mi, son parásitos vivos he inteligentes con los que he conversado cientos de veces en personas dañadas como tu, no creas que estoy loco, tengo respaldo de videos, audios, whatsapp, quizá no creas en Dios, pero el mundo espiritual es real, y si hay un líder del bien y uno del mal, cada uno incita a lo suyo, y esta es la forma de identificarlos, si te incitan a la destrucción, el odio, la ira, horgullo, codiciar lo ajeno, avaricia de tener por tener sin compartir, ese es del reino maligno, si tus pensamientos apuntan al amor, paz, paciencia, bondad, mancedumbre, templanza, benignidad, ese es del reino bueno de luz, como vez no es difícil, solo toma lo bueno desecha lo mal, si quieres saber como desacerté de los parásitos destructivos te dejo mi whatsapp +56 9 6726 7041

Respuesta
-1

De lo que estás diciendo veo varias cosas que te pueden ayudar.

Dices: “terminé decepcionando a todos”; te diré que no puedes actuar con el mero objetivo de agradar a la gente. Te tiene que guiar el bien, hacer el bien de verdad.

Hablas de egos falsos y soberbia. Y lo único que es capaz de hacer superar todo esto es el amor de verdad. Nada hace superar sino el amor de verdad esa tendencia desordenada del ser humano.

Si ya no eres admirado por el mundo, quizá puedes tener ahí una cierta ayuda, o al menos una atadura menos (aunque hay muchas, algunas casi invisibles).

Lo que te decía de hacer el bien, y amar de verdad, es lo que te ayudará a que tu vida tenga sentido.

Dices que eres ateo. Como dice en Juan 5, 44: ¿Cómo podeis creer vosotros, que recibís la gloria los unos de los otros: y no buscais la gloria, que de solo Dios viene? (Nota en la Biblia traducida y anotada por Scio de Miguel): El que pone la mira en dar gusto a los hombres, y hablarles a su paladar, buscando su aprobación y alabanza, no puede creer en Jesucristo, ni ser su siervo. San Pablo a los Gálatas 1, 10).

Gálatas 1, 10, dice: Pues yo ahora hago la causa de los hombres, ¿ó de Dios? ¿Ó pretendo agradar á hombres? Si agradase aun á los hombres, no seria siervo de Cristo .

Si eres algo humilde, te recomendaría acudir a la Confesión Sacramental. En otro caso, si en conciencia intentas actuar bien, puedes llegar a lograr el don del arrepentimiento, y ponerte en el camino de recuperar la gracia de Dios.

El amor de verdad, el pensar en hacer el bien de verdad, te ayudará a negarte a algún interés superficial tuyo, y también a negarles a los demás lo mismo. Piensa que si te dedicas a complacer a los demás, no les haces bien, sino daño, aunque solo sea por el mal ejemplo.