¿ Cuanto mediré en el futuro? Tengo 14 años y 1 mes de edad, mido 1.62 de altura

Mi padre mide 1.70 y mi madre 1.55, mi abuelo materno mide 1.75 y mi tío materno mide 1.82, mi abuelo paterno mide 1.70, mi hermano tiene 22 y mide 1.77 y mi hermana mide 1.55, yo a los 14 años soy mas alto que mi padre y hermano mayor a esta edad ( cuando ellos tenían 14 años median menos que yo)

Respuesta

172cm

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La altura que puedes tener no tiene una relación lineal con tu edad, por lo tanto no es relevante compararte con tus familiares a ciertas edades. Sería importante conocer las estaturas de tus abuelas. Con la información que das, es claro que tu madre ha desarrollado un genotipo de estatura baja, aunque sea probable que tenga genes tu abuelo. En el caso de tu padre es claro que tiene genes de estatura alta, así que, yo creo que tendrás una estatura similar a la de tu hermano. Generalmente, la edad límite de desarrollo de un hombre es a los 21, por lo que tu hermano no crecerá más. En tu caso, es posible que llegues a esa estatura o mas, aunque también esta la posibilidad de que no crezcas tanto, así es la cosa con la genética.

Respuesta

No se puede saber todo dependerá de tu desarrollo