Estafa en compras realizadas por internet

Expongo el caso a ver si pueden ayudarme.

Realice una compra en una página web de alimentos para animales, e hice el pago con tarjeta, me han echo el cobro que fue instantáneo pero ya han pasado 14 días de la compra, y no he recibido nada.

Me he puesto en contacto con la tienda por email y por teléfono y no me cogen las llamadas y tampoco me constestan a los emails.

Me gustaría saber si... Debo denunciar la web, si puedo recuperar el dinero o... Que puedo hacer.

2 Respuestas

Respuesta

¿La tienda online es Europea? Si es así a través de esta plataforma puedes reclamar desde aquí https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES , sirve para ayudar a los consumidores y a
Los comerciantes a resolver litigios relativos a compras hechas en Internet. Si hubiera hecho el pago a través de PayPal podría contactar con ellos ya que interceden en estos casos.

Yo lo he comprado a través de animaloa.es, que es la sede aquí en españa, y he visto que es francesa la original. No hice pago por paypal porque solo daba la opción de pago por tarjeta. Entonces, ¿desde esa página puedo denuniar y ellos intentaran ayudarme?

Si, recopila toda la información que tengas, facturas, e-mails, etc y que ellos te orienten.

¡Gracias! me ha sido muy útil tu ayuda.

De nada. He estado mirando la web y no tienen datos de la empresa. Los apartados legales están vacíos, esto es mal asunto ya que es algo que deben tener rellenado por ley, no cumplen la LSSICE y LOPD.

Respuesta

El compañero te ha explicado muy bien. Como no cumple las leyes de protección al consumidor y de servicios electrónicos no dan buena espina. En cualquier caso también te puedes oponer al cargo si la tarjeta es VISA o MASTERCARD, ve a tu banco indica que esa operación es fraudulenta y pide el retorno de la misma. Normalmente el banco del vendedor retendrá el importe hasta que se aclaré el conflicto. Otra opción también es acudir con toda la información recopilada a la oficina del consumidor, para enviar la misma a la localidad dónde este emplazada la sucursal española, normalmente la oficina del consumidor también solicita a la empresa que aclare la situación, lo que pasa es que sino lo hace, le puede aplicar una sanción a la empresa, pero a ti nadie te devuelve el dinero, pero por lo menos metes presión a la empresa y para evitar esa situación te devuelve el dinero. Y como te dice Javier, la próxima vez por PAYPAL.

Salvo mejor opinión.