Tienda online me retiene el dinero si no pago un 8,5%

Compré hace 3 días un móvil a través de una página web.

Ponía que estaba en stock y lo entregaban entre 10 y 20 días. Al realizar el pago al día siguiente veo que la fecha de entrega es de 31 días.

Me pongo en contacto con dicha página para cancelar el pedido y que me reintegren el dinero. Me contestan que si quiero la devolución del dinero me cobran el 8,5% en gastos.

Tengo capturas de pantalla y en ningún lugar de la página pone ningún gasto de cancelación en sus condiciones.

¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado o de la oficina del consumidor de su localidad.

En principio, usted debe poder cancelar (derecho desistimiento) el pedido dentro de los 14 días siguientes, y le recomendamos que guarde todas las comunicaciones al respecto.

En determinados casos, si pueden llegar a cobrarle un importe por los gastos de gestión, pero esto ha de estar especificado en las condiciones de uso, que le recomendamos que guarde y revise.

Dependerá de donde este la empresa que gestiona la web, le resultara más sencillo o menos reclamar y por lo tanto también el resultado, no es lo mismo reclamar a una empresa en España que en China.

Gracias por su respuesta, la empresa está en España de hecho es http://www.mytelecom.es   después de tener el problema he visto situaciones similares en Internet.

En sus condiciones no ponía nada de un % en cancelaciones, guarde capturas de pantalla

Le recomendamos la vía de consumo, que le resultara mas económica y en la Oficina del Consumidor de su localidad podrán ayudarle.