Como denunciar estafa de Bilablau.com

Compre hace unos meses un artículo en esa web por valor de unos 30 euros y luego de cobrarme por medio de una tarjeta monedero, que no controlo mucho, veo que me cobran 12 euros cada mes, un mes 9 porque no tenía más en la tarjeta. Leyendo por internet veo que no soy el único incauto sino que debe haber miles de afectados por todo el globo por estos sin vergüenzas y comentan que cobran una membresía por haberse registrado. Como se puede denunciar estos hechos y, ¿es posible recuperar lo robado?

2 respuestas

Respuesta

Quizá lo que le han estafado sea difícil recuperar, pero para que ya no le sigan cobrando, cancele su tarjeta y abra una nueva.

Respuesta

Si miras las condiciones de la web pone claramente que es un membership, es decir, pagas mensualmente una tarifa por formar parte de su red y aprovechar los descuentos. Según veo los primeros 14 días son gratuitos y a partir de ahí es cuando pagas 8.99 libras al mes. Puedes cancelar cuando quieras. Este tipo de páginas tienen esto, se aprovechan por un lado de aquellos que no han mirado bien las condiciones de la web, a cambio de suculentos descuentos. No creo que puedas recuperar nada ya que en realidad no te han robado nada, ellos trabajan de esta manera e informan de ello en su web. Por eso es importante ver siempre las condiciones de venta de una tienda online antes de hacer la compra. Quizás debería informar de una manera más clara que son un membership y no una tienda online normal y corriente

Un saludo.

Javier Mateos

CEO SomosEcommerce

Hola, gracias por responder.

Es verdad, he sido muy incautó en eso. Lo único es que he leído que ha gente que le han cobrado aún dándose de baja.

De nada.

Si quieres reclamar a nivel europeo puedes hacerlo a través de esta plataforma: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES