Reembolso vuelo duplicado - Edreams

Fui a comprar un billete doble para volar en mayo desde Madrid a Lanzarote al cumplimentar toda la hoja de datos y de pago con tarjeta (mastercard débito) y darle al botón de aceptar me salió la pantalla de "espere su reserva y pago se están llevando a cabo" pasaron más de 4 minutos cuando la pantalla se vuelve a blanco. Supuse que no se tramitó con lo que volví a reiniciar el proceso de compra del mismo vuelo, este si se realizó correctamente.

El problema viene cuando accedo a mi email y veo que me han procesado los dos vuelos el primero "fallido" y el segundo realizado correctamente.
El importe del vuelo "fallido" es de 453,65€ cobrados en tarjeta por Edreams de los cuales 389€ son del vuelo de Ryanair y 64,65€ para Edreams en concepto de 28€ por el seguro (para dos personas 14€ cada uno) + 36,65€ en concepto de Honorario/Cuota (GEO
SH fees LCC).

Procedí a llamar a Edreams allí me dijeron que ellos no podían tramitar la devolución que debía llamar a Ryanair, después de múltiples llamadas y eperas a números 902,807 y finalmente a inglaterra en Ryanair me dicen que toman nota y que en el plazo de 2 semanas recibiré un email confirmando la solicitud. Que una vez recibida llame a Edrems de nuevo.
Hoy recibí el email de Ryanair comunicándome que se va a proceder a el reembolso de los 389€ (solo importe del vuelo) y que lo comunique a Edreams (ya se lo comuniqué también).
He ido al banco a hacer la reclamación y solicitud de cancelación del pago de los 453,65€ lo están tramitando. Vía MasterCard a través del Banco Santander.

A ver si me puedes orientar, ya que viendo las opiniones de otras personas me desespera que no me vayan a reembolsar cantidad alguna :(

1 Respuesta

Respuesta

Los pagos hechos con tarjeta pueden anularse durante 30 días, por lo tanto procederán a la anulación de ese pago, como usted ya ha solicitado.

Le sugiero aguarde la confirmación de la anulación del pago de los 453,65 Euros y si no se hiciere, tendrá que iniciar acciones legales, sin embargo tenga en cuenta que, usted puede perfectamente anular el pago mediante tarjeta durante el plazo de 30 días, por tanto, ya sea por esta vía o por la de anular la duplicidad de la compra a través de la compañía, casi con toda seguridad la compra duplicada será anulada.

Hola Jaime.

Gracias por la pronto respuesta.

En teoría como bien dices no tendría que tener problema con la reclamación vía Banco santander a MasterCard,aunque ya no me creo nada ya que en etos casos parece que nos quieran tomar el pelo. La compañía Edreams he leído debe a mucha gente dinero por este tipo de casos.

La compra digamos fue duplicada pero curiosamente en un plazo de 5 minutos al comprar el mismo vuelo no coincidían las cantidades una era de 453, y la otra de 443,

Ayer me llamaron del banco diciendo que tenían que poner mi tarjeta en lista negra para poder reclamar el importe pero no por duplicidad si no por fraude.

Si pasan los 30 días desde que realicé la reclamación será mala señal verdad?

Iré preguntándole al subdirector de mi sucursal como evoluciona el caso,a ver si me lo devuelven y no se salen con la suya la gentuza de Edreams.

Un saludo,gracias.

¿Si pasan los 30 días desde que realicé la reclamación será mala señal verdad?

El plazo para anular un cargo es de 30 días, aunque usted ya ha solicitado la anulación, por tanto no debería haber problema.