Es seguro integrar paypal en prestashop

Tenemos una tienda prestashop gratuita, en un hosting que hemos adquirido recientemente. Queremos integrar una serie de productos, para venderlos fuera de españa.

En paypal nos indica que la mejor forma es paypal express, para pagos fuera de nuestra pais, sin que el cliente tenga que crear una cuanta paypal.

Al intentar configurarlo, no solicita el Nombre de usuario de API.

Nuestra consulta, es seguro aportar estos datos de la cuenta de paypal en una app grutuita del hosting nominalia.

2 Respuestas

Respuesta

Tienes una seguridad un poco coja, en la parte del APP y un poco más segura por usar paypal.

Yo lo que haría seria asociar la cuenta paypal a una tarjeta 4B o incluso una tarjeta mastercard o 4b de prepago virtual como ofrecen algunos bancos y recargar esa tarjeta a medida que se necesite el dinero y siempre con pagos controlados, es decir si se sabe que en un día se van a hacer 300eur en pagos puedes recargar la tarjeta prepago o la 4B con esos 300 eur, esto no elimina el riesgo al 100% pero lo minimiza, además hay muchas tarjetas que tienen seguro anti robo y anti fraude, pero tendrías que estudiar estos casos detalladamente.

Respuesta

No importa donde este hosteada tu aplicación de gratis o pago.

El script de paypal redirecciona al usuario a la plataforma de ellos.

No veo el problema.