¿Qué hago si me quiere denunciar por "ser una estafadora" si es falso?

Hice una compra de unas zapatillas por internet a una persona y la forma de pago fue a través de paypal(no fue a una tienda, fue a un particular que imagino no declara lo que esta vendiendo pero bueno) total que cuando me llegaron vinieron defectuosas y mal, me puse en contacto con la vendedora para comunicárselo y me dijo que es que vienen así que que esperamos de unas falsificaciones que si no que nos hubiéramos comprado las verdaderas(aclaro que yo en ningún momento dije si eran verdaderas o falsas antes de la compra fue ella quien después de comprarlas y empezar el follón me lo dijo), intento que me las devuelva o que me las cambie por unas que estén en condiciones y nos dice que no que no hace devoluciones que nos las comamos con patatas y me bloqueo del whatsapp, ahí fue cuando hice una reclamación en paypal por llegar un objeto que no se correspondía con lo pedido.

Al cabo de casi un mes, ayer me llega un mensaje de paypal en el que han actuado en mi favor y me han devuelto el dinero pero yo sigo teniendo las zapatillas ya que no me dio dirección ni nada, y esta mañana la chica me dice que me ha denunciado por estafadora(dudo mucho que esto fuera cierto pero eso me ha dicho) por quedarme con las zapatillas y con el dinero. Intento explicarle que no es así que ha sido paypal y la tía sigue en sus trece de que soy una estafadora. Me pongo en contacto con paypal y ellos me dicen que no tengo que devolverle las zapatillas si no quiero, que ellos han actuado a mi favor que se habrá cabreado y ya estas.

Mi pregunta es ¿puede denunciarme y eso llegar a algún lado realmente? O ¿Es la mayor tontería del mundo lo que me ha dicho/hecho?

PDA:La titular de la cuenta es mi madre con lo que la denuncia le llegaría a su nombre pero he sido yo la que las he comprado.

PDA2:Me ha dicho que ha dado mis datos a otros vendedores para que sepan que soy una estafadora y no me vendan.

1 respuesta

Respuesta

Vds han pactado una compraventa, vd ha cumplido su parte entregando el precio, la vendedora no ha cumplido la suya entregando el objeto de la venta correctamente, con lo cual la venta se ha rescindido; en este momento vd debería ofrecerle la devolución de lo recibido en cuanto le indique la forma de hacerlo.

Debe considerar que:

Denunciar en su acepción jurídica más usada es poner de manifiesto ante la autoridad hechos que se consideren delito o infracción. También significa romper unilateralmente un contrato o pacto. Lo que no significa aunque así se use en el lenguaje vulgar es poner una demanda

Por lo demás solo cabe recomendarle en éste y en casos similares que todos los tratos, acuerdos, reclamaciones etc., deben quedar por escrito por si fuera necesario acreditarlos ante un Juez.

-Verba volant, scripta manent-, Las palabras se las lleva el viento.

Gracias por la respuesta! Después de que PayPal me dijera que con los tenis puedo hacer lo que quiera y que ya es cosa mía si querer devolverlos o no, me puse en contacto con la vendedora y le dije que si quería que me diera la dirección y se los enviaba pero no me ha respondido...los guardaré por si me dice algo más, aunque yo estoy tranquila sabiendo que he puesto de mi parte y que no he hecho nada ilegal.

Cuando dice "me puse en contacto con la vendedora y le dije que si quería que me diera la dirección y se los enviaba pero no me ha respondido" ¿Tiene pruebas de eso?