¿Un WC tiene que ser instalado pegado a la pared?

Me gustaría saber si es absolutamente necesario instalar un WC pegado a la pared. ¿Es posible separarlo unos centímetros sin que toque la pared?

Una instalación perpetrada entre el albañil y el fontanero ha dado lugar a la situación nº 1 que veis en el gráfico. No tuvieron en cuenta que la pared no estaba a 90º y ademas esquinaron demasiado la salida por el suelo. Ahora me encuentro con esta situación.

¿Es posible una instalación tal y como se muestra en la figura 2?

Gracias.

3 Respuestas

Respuesta

Si, el inodoro debe estar pegado a la pared, lo que pasa es que cuando un se encuentra con esa situación se debe separar el inodoro de la pared lateral o incluso se recrece la pared trasera para que quede perpendicular. Lo lógico es replantear antes de colocar...

¿Entonces no hay solución?

Si tiene espacio desplácelo hacia la derecha para que no le moleste la pared. La opción de separar el tanque de la pared no se lo recomiendo, la cisterna debería estar pegada a la pared para evitar movimientos y entre otras cosas porque se le queda un rincón donde se depositará toda la suciedad.

Si sube una imagen de como está lo mismo es mas sencillo.

Aquí tiene la imagen.

Quizás la solución menos complicada sea desplazarlo hacia la derecha, si tiene salida horizontal habrá que romper alicatado y si tiene salida vertical, solado. El dejarlo así te va a ser incomodo y el rincón que se queda es poco accesible para limpieza.

Otra opción, con mas obra, sería recrecer la pared trasera. Cualquiera de las soluciones se podía haber visto al replantear los sanitarios...

Muchas gracias por la información

He leído que a algún otro "experto" le ha hecho gracia mi comentario. Lo lamento, mi intención era tratar de dar una respuesta profesional y no pensé que un descuadre de 20cm se pudiera solucionar en una reforma recién terminada con un "taco de madera".

Respuesta

No pasa nada haz la opción 2, por dentras en la cisterna poned una madera q no se ve para reforzar cisterna con pared y a funcionar

¿Te refieres a un taco de madera o algo por el estilo?

¿Solo para sostener la cisterna?

Exacto un taco de madera desde cisterna o pared y ya está, veo que te dicen de picar azulejos, hacer paredes, etc, jajaja vaya tela ... un trocito madera que ni se ve, así de fácil

Realmente la opción de recrecer la pared es la más elegante.

El taco de madera es otra opción que te agradezco igualmente y que tendré en cuenta.

O liarla parda al recrecer la pared q es un parque total de notaría mucho, con mi opción te aseguro q a los dos días no te acuerdas q la taza está semidesplazada y q hay maderista, q la madera se puede hacer del color del azulejo y ponerla en horizontal en forma de "triángulo" tapando hueco entre cisterna y pared es decir has hecho una pared horizontal de unos 20-30cm de madera... OJO OJO todo son "apaños" para solventar de la mejor manera lo q no se ha hecho bien...

Respuesta

No habría ningún problema siempre y cuando se cubra de alguna manera el hueco existente para evitar el movimiento hacia detrás

¡Gracias!

Hay unos dispositivos tipo ventosas para adaptar a la parte trasera para estos casos

¿puedes poner un enlace?

En cuanto pueda se lo envío