Ruido de los desagües de lavabo y fregadero

Los desagües del lavabo y del fregadero suenan mucho. No solo cuando lo usamos y corre el agua sino también cuando no corre el agua. En cualquier momento del día lo estamos oyendo. También hace un ruido lo que pensamos que son los conductos del aparato del aire acondicionado. Hay que aclarar que la bajante del edificio no tiene una salida de aireación en el tejado. Nosotros si tenemos un bote sifónico instalado en el cuarto de baño para evitar los malos olores.
Nos dicen que hay un problema de aireación. ¿Qué les parece a ustedes? Nos han recomendado instalar una válvula de aireación de la marca STUDOR. ¿Les parece oportuno hacer esto? Si ese es el caso ¿hay qué poner una en el lavabo y otra en el fregadero?

1 respuesta

Respuesta

La verdad es que las válvulas de aireación funcionan en casos si y en otros no. Esos ruidos se producen por sifonamiento y muchas veces se llevan el agua del bote sifónico con la consiguiente salida de olores. Lo mejor sería conectar un desagüe de 50 a la salida del inodoro o del bote sifónico y llevarla al exterior.

Muchas gracias por su rápida respuesta. El problema que tenemos es que nuestro cuarto de baño da a la fachada principal del edificio y no podemos hacer ningún agujero de salida. En otra de las respuestas relacionadas se habla de comprar un sifón que incluya válvula de aireación. ¿Qué le parece eso? Nuestro lavabo tiene un sifón de los que normalmente se pone en los lavabos, pero sin válvula de aireación. ¿Dónde se compran esos sifones que la incorporan?

De nuevo, muchas gracias por su respuesta profesional.

Saludos,

Gabriela

Hay unas tapas de bote sifónico de la marca jintem que tienen válvula aireadora y luego hay otras para colocarlas en una te de pvc, o sifones ya con válvula. Tendrías que preguntar en una tienda especializada de fontaneria. En Madrid puede ser Pereda, Laguardia,...

Te mando fotos de válvulas aireadoras. Un saludo