¿Tiene un validez legal un documento de este tipo?

Su estudiante de un máster. Tanto yo como otra compañera estábamos en un grupo donde hemos creado, junto a otras seis personas, un trabajo final, un libro. Además de esto, creamos (pagando a partes iguales) una página web entre otras cosas como cuentas de instagram y facebook con el nombre que pusimos al grupo. Nosotras dos no hemos acabado bien con los otros compañeros por su modus operandi durante todo el curso. El jueves pasado, tras acabar, nos pidieron que firmásemos un papel escrito a ordenador donde decíamos que nos desvinculábamos del grupo. Nosotras firmamos, pero antes yo pedí tener la maquetación del trabajo puesto que quiero sacar más copias para regalarlas y algunas venderlas, me dijeron que sí, que obviamente mi nombre estaba en ese libro y que habíamos trabajado en él como ellos cuatro, que me lo enviarían. Actuamos de buena fe y mi compañera y yo firmamos. Hoy me dice una de estas cuatro personas que no me enviarán nada y le dije que sabe que tengo tanto derecho como ella a tener ese trabajo maquetado, a lo que responde que no por el papel firmado.

Mi pregunta es, ¿esto es así?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Por lo que parece ustedes tienen derechos de propiedad intelectual colectivos sobre esta obra, aunque no este registrada oficialmente, si pueden demostrar que ustedes son co-autores.

Dependerá del documento exacto que ustedes firmaran, pero si no han renunciado a sus derechos de autor, siguen teniendo los mismos derechos que el resto... Pero puede que para ejercerlos tengan que iniciar un procedimiento judicial, si no pueden negociar con ellos.