Documento acuerdo antes de llegar a juicio monitorio

Una empresa contratada por la comunidad para arreglarnos la fachada nos ha puesto un monitorio por no hacerle el último pago. Nosotros no nos hemos negado nunca a pagarle lo único que le decíamos era que vinieran a final la faena porque no habían hecho lopuesto en contrato ademas de ocasionar a algunos vecinos desperfector en el interior de las viviendas a causa de las obras como por ejemplo goteras... Que ademas nos dijeron que nos enviarían a su seguro y no lo hicieron. Al cabo de un año sin reclamar nada por las dos partes nos han puesto un monitorio con extras inventados ( han aportado facturas proforma sin firmar), como la deuda asciende más de 900 pone que necesitamos abogado y procurador para oponerse. Mi consulta es la siguiente si nosotros nos pusiéramos en contacto con la empresa podríamos llegar a un acuerdo o es necesario un abogado ya que hay un monitorio por medio, si llegáramos a un acuerdo (sin abogado)que tendríamos que hacer, ¿un escrito y presentarlo en el juzgado? ¿Si así fuera me podrías facilitar un ejemplo de documento para tener idea?

1 respuesta

Respuesta
Tenéis varias posibilidades:
1º Intentar un acuerdo con la otra parte para que retire el monitorio y pagarles la cantidad debida en la forma que convinais
2º Presentar un escrito al juzgado admitiendo la demanda y consignando el importe reclamado con lo que se concluiría el procedimiento (para esto no necesitáis abogado) el escrito deberéis identificar el juzgado, el procedimiento, identificaros como la parte reclamada en el monitorio, declaráis que es cierta la reclamación y que pagáis la cantidad reclamada entregando en el escrito copia del resguardo de la consignación en la cuenta del juzgado (debéis acudir previamente al juzgado para que os den el número de cuenta donde efectuar el ingreso)
3- Oponeros por medio de escrito firmado por abogado y procurador basado en el incumplimiento del contrato de la otra parte, pues según el código civil en las obligaciones bilaterales ninguna de las partes puede exigir el cumplimiento de su obligación si previamente no ha cumplido la suya, para ello es conveniente contar con un informe pericial que describa esos defectos en los trabajos realizados por la otra parte y el coste previsible de su reparación, impugnando igualmente esas facturas proforma
Aclarame una cosa, si hablamos las dos parte y ellos reconocen que los extras no se los tenemos que pagar y nosotros no nos negamos a pagarle el pago final del presupuesto inicial, ¿entonces solo haría falta que ellos retiraran el monitorio y ya está? ¿O hay que ir las dos partes al juzgado con algún escrito como que hemos llegado a un acuerdo?
¿Por qué nosotros admitimos una parte del monitorio pero otra no entonces el punto dos no lo podría hacer y el punto 3 seria el más caro no?
Gracias por adelantado
Lo mejor es recoger por escrito y firmar ese acuerdo, y que ellos renuncien al monitorio, en ese momento los dos estaréis vinculados por el acuerdo firmado
Y una cosita más, ese acuerdo quien lo tendría que entregar al juzgado solo el demandante y renunciar al moitorio o ir las ods partes, como sabría que lo han retirado, sin que se me pasen los 20dias de oponerse ( por si hicieran una jugada sucia).
¿Me podrías decir las partes esenciales que debería tener el escrito?
Gracias
Como usted todavía no ha intervenido en el procedimiento bastaría que lo presente el demandante, para estar seguro de ello podría acudir al juzgado y preguntar si se ha realizado ese trámite
De mientras puede ir preparando la oposición o el allanamiento por si no lo presenta