Robo en garaje

Mi pregunta no sé si será de su especialidad, pero agradezco cualquier ayuda.
Verás, hace unos meses me robaron en la cochera diversos objetos, como herramientas de taller, una bicicleta y una moto, entre otras muchas cosas. Recientemente han detenido a una banda que se dedicaba a robos en cocheras y que seguramente fueran los autores del robo en la mía, debido a que era su "modus operandi". Me gustaría presentar una denuncia en su contra, pero se me plantean varias dudas ¿puedo hacerlo sin estar seguro al 100% de que fueran ellos? Mi cochera es comunitaria y hay unas 300 plazas, por lo que sospecho que alguien les diera el "chivatazo" de que mi moto estaba ahí ¿puedo en el juicio exigir que digan quien les dijo que esa moto estaba ahí? (Quiero matizar que era una moto de coleccionista) ¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
Usted puede presentar una denuncia, pero sera la policía y el juez quien determine si son ellos los culpables. En el juicio usted no puede exigir nada, ademas, no están obligados a declarar en su contra si así lo consideran y seria el juez o los abogados quien preguntaran...
Le recomendamos presente la denuncia, que ya debería haber puesto, en el momento del robo, por si aparece algo de lo robado...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Usted puede denunciar el robo, pero si no ha visto quien ha sido ni puede demostrar que han sido ellos no puede identificarlos como autores, es función de la policía descubrir quien le robo y una vez reunidas las pruebas necesarias para ello acusarlos
Lo que debe hacer es presentar la denuncia y que la policía averigüe quien fue, cuanto más tiempo pase será más complicado localizarlos