Despido procedente o baja voluntaria.

Te comento lo que me ha pasado después de leer que no existe el expediente laboral;
Al llegar a las 8 de la mañana a trabajar me dijeron a mi y a otros 2 compañeros que no podíamos entrar al edificio. Posteriormente nos reunieron a los 3 y nos enseñaron un dossier con varios mails nuestros en los que nos enviábamos fotos, páginas web y nos dijeron(yo no lo vi) que además tenían mails con insultos al cliente(2 personas que pertenecían al cliente de mi empresa que nos hacían la vida imposible)pero posiblemente algo dijimos en algún momento. Nos amenazaron y nos dieron 2 opciones:o bien firmar la baja voluntaria en ese mismo momento o bien seria un despido procedente disciplinario que constaría en nuestro expediente laboral y que conllevaba denuncia del cliente a mi empresa y de mi empresa a nosotros. Los 3 eramos indefinidos consultamos a C.C.O.O. Si era legal sacar información de nuestras cuentas de correo que pertenecen al ciente y nos dijeron que al ser cuentas de correo genéricas si podían sacar dicha información y que firmásemos la baja voluntaria así que la firmamos.
Ahora que sé que el expediente laboral es un engaño y después de haber firmado la baja voluntaria:¿Podemos hacer algo al respecto para que nos paguen lo que nos corresponda o como poco que nos arreglen los papeles del paro? ¿Qué pasos deberíamos seguir en caso de que podamos hacer algo?

1 respuesta

Respuesta
Sintiéndolo muy, mucho, creo que no podéis hacer nada.
Todo esta en manos de la empresa, si de esto hace unos días, muy posiblemente, la empresa habrá presentado vuestra baja voluntaria en la seguridad social.
Por lo tanto, ya digo, que poco, o más bien nada podréis hacer, solo el cabreo os queda.
Sintiéndolo mucho, creo que si es una trampa, habéis caído con todo el equipo, ya que os quedáis sin indemnización, y sin paro.