Baja por ciática en embarazo problemas empresa

Estoy de 23 semanas y hace dos semanas estuve 3 semana de baja por ciática, pedí el alta para suplir a la encargada de mi trabajo pero al no poder realizar mi horario entero por dolores me dijeron que volviera a coger la baja(trabajo de dependienta). Me llamaron para decirme que o me cogía la baja por riesgo en el embarazo, o me arreglaban los papeles del paro o tenia que ir a trabajar porque por un problema de contratos la persona que me tenia que suplir no podía estar por ett( la empresa no quiere ett) y tenían que hacerle un contrato de seis meses, y como no se podía demostrar que era por motivos de necesidad por causas temporada de más faena, no podían sostener los dos contratos, como yo no estaba dispuesta a acogerme a ninguna de estas soluciones, parece ser que luego encontraron la slucion:hacer un contrato interino a la chica que me sustituye. Todo me parece muy raro y ahora me han dicho que vigile si viene la mutua de la empresa y no me encuentra en casa.. Cosa que el médico me ha recomendado que ande dentro de mis posibilidades y haga ejercicios en el agua. No se si pedir por escrito al medico un informe ya antes que me lo pida la mutua por si acaso.. Y mi otra duda es si me recupero y cojo la baja, ¿son libres de despedirme en cualquier momento?

1 Respuesta

Respuesta
El problema de sustituir tu baja es asunto de la empresa. Tu no tienes nada que hablar con tu jefe de nada de eso. Tu lo único que debes hacer es entregar los partes de confirmación de la baja en tiempo y forma.
Sobre el tema de la mutua, lo más surrealista que había oído. La baja laboral no es un arresto domiciliario. Lógicamente usted no podrá hacer rafting o puenting, pero en cambio si podrá ir a tomarse un helado a la Jijonenca o una cervecita al bar que tiene al lado de casa.
Sobre el despido, en su caso, sera o procedente o nulo, nunca improcedente.
El hecho de que te amenacen con esto o con lo otro es síntoma de que no la tienen todas consigo. Es el modus operandi de este tipo de empresas que juegan con la ignorancia de los trabajadores pero lo único que pueden hacer es joderse y bailar.
Muchas gracias por la aclaración a todas mis dudas, a mi la verdad es que todo me parece muy raro, creo que lo que les molesta es que una persona ese embarazada y no se encuentre bien pero por desgracia yo no puedo hacer nada, simplemente ya se que en esta empresa (como en la mayoría)cuando las cosas van bien no pasa nada, pero cuando hay un problema eres un simple numero y por supuesto eres totalmente prescindible.