Delito continuado

¿Cómo se aprecia el delito continuado?. Que coincidencias tiene que haber para que varios hechos delictivos cometidos por una misma persona se consideren uno solo pero continuado...

1 respuesta

Respuesta
Se considera que hay delito continuado cuando una persona viola varias veces la misma disposición legal, aunque haya sido cometidas en diferentes fechas, siempre que se hayan realizado con actos ejecutivos de la misma resolución; es decir que haya similitud en el modus operandi del iter criminis. Si son delitos distintos no habrá delito continuado sino un concurso de delitos; para que haya continuidad debe ser el mismo delito cometido varias veces... suerte!