Equipo termosifon solahart 181 j/k

Estoy pensando en instalar un equipo termosifón de la marca solahart modelo 181. ¿Qué tal es este equipo? Es para un vivienda donde viven 4 adultos. La instalación seria el las islas baleares. Me han comentado que no pueden vendermerlo con la resistencia eléctrica de apoyo por haber una normativa nueva. ¿Qué problema hay que lleve la resistencia eléctrica para cuando no se caliente lo suficiente el agua?.

1 Respuesta

Respuesta
El equipo e smuy bueno; solahart es una de las marcas de más calidad del mercado.
En cuanto a que no lleve la resistencia, está prohibido por normativa que se caliente el depósito acumulador de los paneles mediante una energía convencional, sea eléctrica, por gas, gasóleo, etcétera. De ahí que ya no se pueda vender así.
De este modo, ese pósito solar debería ir conectado en serie con otro depósito o termo que si podrías calentar con energía eléctrica para compensar lo que no llegue a calentar el equipo solar.
Esta normativa se hace para que los paneles tengan el máximo rendimiento; si calientas su acumulador con otra energía estás penalizando el rendimiento del equipo solar.
Espero haber sido claro. Un saludo,
Gerardo Robles
www.asturcantabro.es