Energía solar térmica

Quiero poner una instalación de energía solar térmica en mi casa. He pedido varios presupuestos y los precios varían bastante (aunque no tengo muy claro por qué). Me gustaría saber que compañías son recomendables de las que trabajan en Málaga.
Hasta ahora tengo presupuestos de giersolar (los paneles son de termicol), integrasol (con paneles novasol), promasol e instalvía.
Por otra parte quería saber si es más conveniente un equipo forzado o un termosifón. Yo suelo pasar los meses de verano fuera de Málaga y uno de los instaladores me dijo que un termosifón se podría dañar por alcanzar una temperatura muy alta, si no se usa.

1 Respuesta

Respuesta
La zona de Málaga ni la conozco en este tema de empresas de allí no te puedo ayudar
En cuanto a lo de si termosifón o forzado pues en principio es una zona bastante ideal para la instalación de equipo termosifón, esta instalación de termosifón es bastante más sencilla y económica que la de forzada que lleva un equipo hidráulico y más componentes, simplemente si pones la de termosifón que te pongan unas llaves de corte y una llave de desagüe para poder vaciar las tuberías de la instalación de termosifón y así no tendrías problemas de sobrecalentamientos porque sino si puedes tener problemas pero con hacer eso solucionado...