¿Por qué mis amigos se juntan conmigo, si en momentos llegan a decir que soy aburrido? Me deprimo

Tengo 16 años, y algunos cuántos amigos de la escuela, no me siento en lo absoluto gracioso, soy un poco tímido y se me dificulta el hacer amistades, pero se podría decir que a la mayoría de las personas les agrado, pero tengo un amigo muy cercano que en ocasiones cuando hemos estado conversando me dice que no soy muy gracioso, y tal vez si tiene razón, eso me hace sentir mal, de igual manera una amiga me dijo que tampoco soy gracioso, no entiendo ¿por qué se juntan conmigo?, y la verdad no me agrada la idea de pensar que sea por lástima, a veces me desconciertan porque pienso, si no soy gracioso ¿por qué me invitan que vaya con ellos? Cuando me hacen estos tipos de comentarios me deprimo, aunque mi amigo lo haga de forma constructiva y me dice que intente cambiar un poco, ya que también soy un poco sentido

Respuesta

La adolescencia es una etapa difícil en la vida para la mayoría de las personas, ya que hay demasiados cambios que asimilar y en algunas ocasiones puedes sentirte “fuera de lugar” debido a que te percibes como “inadecuado” para las exigencias sociales, tus compañeros también están atravesando por algo similar, así que te recomiendo no tomar tan personal los comentarios de los demás y tomarla como lo que es: una sugerencia, y no hacer demasiado drama con eso a menos que te veas sin amigos y todos te digan lo mismo. Saludos!

Lic. Felipe Martínez

Psicólogo y psicoterapeuta

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No tienes por que deprimirte por la opinión ajena, quizás seas aburrido según lo vea el, pero no para otros, no puedes estar sometido tanto a la presión externa, es cierto que a veces, una mano ayuda, pero ese no es el modo, pero en esa edad, cosas peores hay, mejor trata de enfocarte en vos, ser mejor, estudiar más, hacer tu vida, y no pensar tanto en los amigos, si hay alguno de verdad, por afinidad lo vas a encontrar, mientras, hace lo mejor que puedas para mejorar vos, no le cuentes toda tu vida a los demás, aun a menos edad que esa, se puede hacer mucho solo, no digo que te aísles, pero si que no le des a los otros ni más ni menos importancia que la que tienen.

Respuesta

Lo mismo eres tímido e incluso no gracioso, pero seguro que tienes cualidades que tus mismos amigos admiran, pero no te lo dicen, mira el mundo tiende mucho más a criticar lo malo que tienes y a nunca decir lo bueno, la vida es así, no te deprimas de todas formas a tu edad estas pasando un estado de transición, y no te olvides, lo que quieras ser, con esfuerzo casi siempre lo conseguirás.

Respuesta

Vas a preocuparte de ser cada día mejor y por lo de tus amigos solo relájate.