¿Como empiezo una empresa de extraescolares

Estoy en busca de alguien dominador en este campo el de las extraescolares que me pueda ayudar/orientar

Como la pregunta indica me ronda desde hace mucho tiempo aventurarme con las actividades extraescolares.

Busco cumplir uno de mis sueños que es tener mi propia empresa. Dado que mi ambito es el deportivo me inclino por esta opcion.

Cuales son las preguntas.

¿Cómo gano el cliente?

¿Qué pasos debo seguir para ser una empresa?

¿Los monitores al ser actividades muchas de poca duración deben estar siempre con contrato?

¿Existe algún tipo de ayuda para estas empresas?

En resumen cuales deberían ser los pasos a seguir para esta aventura.

4 Respuestas

Respuesta

Yo te recomendaría, en primer lugar crear tu propio sitio web para que la gente te conozca. Te pueden ayudar especialistas del Template Monster https://www.templatemonster.com/es/ Ellos hacen muy bien su trabajo y te pueden consultar sobre cualquier duda que tengas.

Respuesta

Para montar una empresa de esas característica tiene muchos requisitos específicos por su actividad, por lo que no se pueden tomar a la ligera e indicar por estos medio, ya que este foro consiste en ayudar en dudas o preguntas, por lo que no seria posible un análisis tan detallado como el que usted necesitaría.

Ese es mi consejo si quiere que el negocio le funcione, por lo que le aconsejo que se ponga en manos de un experto que analice su caso en concreto y podrá asesorarle de la mejor forma posible.

Respuesta

Salvador tiene toda la razón son muchos los temas que usted solicita, ahora bien, si nos pregunta ¿Cómo gano al cliente? Mal vamos, esa es la clave de todo su negocio. Si usted tiene una idea y funciona, seguro que encontrará buenos profesionales que se asesoran en la parte jurídica, laboral y fiscal.

En cualquier caso le voy a dar algunas ideas:

a) Puede darse de alta como empresa, siendo una persona física, o una sociedad. Si no sabe como le va a ir, empiece siendo persona física. Alta en Hacienda, modelo 036 y ALTA de Autónomos simultanea o anterior a la fecha del inicio, que se están poniendo muy pesados en la SS, no vaya a empezar mal, y lo mismo para los monitores. Usted puede contratar a los monitores por horas, y mejor que los contrate no sea que tengan algún accidente y se la líen.

Ayudas existen para los jóvenes emprendedores, en alguna otra pregunta ya he respondido sobre la misma y Salvador también. Puede tener préstamos "blandos" y ayudas de su comunidad, mejor que investigue un poco esa cuestión.

b) En las actividades extraescolares tiene que tener en cuenta que algunas no son estrictamente enseñanza, como por ejemplo, danza, o clases de ajedrez (de esto último sé un poco), por lo tanto podría tener varias actividades con exención de IVA, o no, como son estas últimas, y entraría en un régimen de prorrata, es un tema apasionante... pero sólo para los que estamos un poco pirados por esto.

Respuesta

Me gustaría contactar contigo, por un tema de trabajo.