Actividades extraescolares exentas de IVA

Mi pregunta sería esa que actividades están exentas de iva y cuales no. Se que dependiendo de la actividad está exenta o no pero no encuentro cuáles si o no.

2 respuestas

Respuesta

Están exentas las actividades extraexcolares que tengan que ver con planes formativos de primaria, secundaria, bachiller, o estudios universitarios, por ejemplo no están exentas las clases relativas a ajedrez, judo o danza, y Si que están exentas clases de economía, inglès, informática o repaso de cualquier asignatura que se imparta en la formación reglada de educación a nivel nacional.

Salvo mejor opinión. Ruego valore respuesta.

Necesitaría algo más concreto una lista de cuáles si y cuáles no porque actividades hay cientos pero muchas gracias de todos modos

No hay una lista cerrada, si la actividad extraescolar forma parte de las enseñanzas regladas de planes educativos desde primaria a estudios universitarios están exentas, las demás NO. Es decir primero se comprueba si esa actividad forma parte de los planes de estudio y sino está, será actividad sujeta a IVA, si es una actividad rara es posible que se haya resuelto por consulta de la DGT.

Respuesta

La competencia para determinar si las materias que son objeto de enseñanza por un determinado centro educativo se encuentran o no incluidas en algún plan de estudios del sistema educativo a efectos de la aplicación de la mencionada exención y teniendo en cuenta a tal fin los criterios anteriormente expuestos, corresponde al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Según los datos obrantes en este Centro directivo la enseñanza de las materias como manualidades, inglés, teatro, informática, música y baile son materias incluidas en los planes de estudio del sistema educativo español.