¿Puedo enviar zapatos de España a Inglaterra?

Llevo 5 meses en el paro, aun me queda hasta mayo de 2014 pero según esta la cosa veo imposible encontrar trabajo en España en los siguientes 5 años.

Así que pediré el pago único para montar una tienda online de zapatos (versión oficial).

Se que hay mucho pequeño negocio que cierra por culpa de la crisis y autónomos que no llegan a fin de mes, así que una vez me den el dinero me voy a Inglaterra y allí abriré la tienda (en Inglaterra también me doy de alta como autónoma).

Mi gran pregunta es: ¿Que opción es mejor, que la fabrica de zapatos le facture al autónomo

¿De España o al de Inglaterra?

No quiero que haya algún problema a la hora de enviar la mercancía a Inglaterra, que me pidan algún tipo de permiso, tramite complicado o que haya problemas de iva o facturación.

Me interesa hacer bien las cosas de la manera mas sencilla.

También estoy dispuesta a escuchar sugerencias o nuevas ideas de como podría hacer mejor las cosas.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero, recomendarle que se ponga en manos de un abogado, que le ayude con estas cuestiones, si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Si usted solicita el pago único, usted ha de montar la empresa en España y demostrar la inversión, ademas, una parte sera para los gastos (justificados con facturas) y otra para el pago de las cuotas de autónomos...

Si usted quiere montar una tienda on-line, no necesita ir a Inglaterra y darse de alta allí... puede hacerlo en España y vender directamente a clientes en Inglaterra... El tema de los impuestos, dependerá del tipo de cliente (particulares o negocios)...

En cualquier caso, la fabrica le facturara a usted... para demostrar los gastos...

Buenos días,

Efectivamente, la empresa se abre en España para demostrar la inversión pero no voy a montar la tienda online. Me voy a vivir a Inglaterra con mi familia y es allí donde abriré una tienda.

La duda era si yo como autónoma en España, puedo llevarme los zapatos (que compro aquí),

a Inglaterra donde estaré viviendo sin necesidad de darme de alta en el Registro de Operaciones Intracomunitarias, registro de exportadores,etc.,es decir que me envíen la mercancía allá acompañada solo de la factura de compra?

Muchas gracias.

Si usted tiene el negocio en España, lo normal es que reciba la mercancía aquí o en caso contrario, tendrá que ponerse en manos de un agente de aduanas, que le gestione el reenvío a Inglaterra, o comprar directamente con la empresa de Inglaterra, pero entonces tendrá usted una empresa en España sin actividad... Estas operaciones triangulares son complejas y generan muchos gastos administrativos... pero ha de tener en cuenta, por lo que creemos entender, que usted tendrá una actividad en España y otra en Inglaterra. Aunque usted sea la misma persona física, puede que se consideren diferentes empresas... pues tendrán diferentes NIF...