Abrir local de deportes varios en Espana

Tengo 27 anos, soy chico y soy de Madrid. Quería abrir un negocio en Madrid . Seria un local de unos 100 o 150 m2 vacío para dar clases de pilates, yoga, aerobic y alguna actividad colectiva más y tambien clases de danza, teatro y Informática. ¿Quería saber como puedo dar de alta el negocio para que me resulte mas barato, si como academia de pilates? ¿Danza? ¿Actividades varias? ¿O cómo?... También necesito saber las licencias que me pidan y sus costes también lo mas barato posible. Y otra pregunta es si hay alguna manera de abrirlo sin que me pidan vestuarios como en un gimnasio ya que no será tal, solo se darán bailes, actividades y lo que expliqué. Ya estoy dado de alta en autónomo con otra pequena empresa de reparto de publicidad, no se si será ventaja o inconveniente y si me tengo que dar de alta otra vez. Mi intención sería tener una sala vacía con climatizador, unos espejos, una colchonetas, música y unas sillas plegables para dar las clases comentadas.

1 Respuesta

Respuesta

Da igual de qué lo des de alta, el alta en la actividad económica no conlleva coste (desde hará unos 12 años) por lo que te da igual en ese sentido cuál sea. Si ya estás dado de alta de autónomo tienes que ir a Hacienda y dar la actividad de alta en un epígrafe diferente, que no conlleva coste alguno y seguirás pagando la misma cuota de autómomos que estás pagando. No se te va a incrementar más. TEndrás dos actividades. OJO, si es tema de formación, si la actividad está exenta de IVA o no a la hora de presentar factura. Tienes que consultarlo en Hacienda o bien un experto fiscal.

En el Ayuntamiento para obtener la licencia de la actividad te dirán los requisitos que requiere para academia de baile

Muy bien, aclarado.Pero necesito vestuarios? Y entonces pagaraia lo mismo por dar una tipo de clase colectiva que dar 10 distintas? Gracias.

Si, eso es lo mismo.

Lo de vestuarios tiene que ser el ayuntamiento que es el que da la licencia.