2 Redes distintas 1 Impresora ¿Como conectar la impresora a la otra red?

Tengo 2 redes distintas y 1 Impresora.

La Impresora esta conectada por cable a un switch que esta conectado a un router HG532s. No tiene tarjeta wifi, ni otra tarjeta ethernet.

En la otra red no hay nada conectado a la red del router HG532s .No se puede conectar por cable la impresora, ni el router HG532s, ya que no llega.

¿Cómo puedo hacer los de la 2 red, vean a la impresora que esta en la 1 red?

Respuesta

Si usas Windows es bastante sencillo, pero depende de cuán operativo pueda resultar en tu trabajo este método.

Deberias disponer de una pc en la red 1 que haga las veces de servidor elegí preferentemente la q mejores recursos de hardware tenga.

En ese equipo compartís la impresora, y habilitas en él las conexiones remotas múltiples, son parches q se instalan y los hay para todas las versiones de Windows.

Los usuarios de la red 2 deberían entonces trabajar es sesiones remotas conectados al equipo antes mencionado via RDP escritorio remoto.

Para olvidarte del tema de la ip, utiliza dns de dyndns o ddns y el programa no-ip (duc).

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hola karayudo Lorenz, la impresora conectada por cable no tiene wifi a un switch, a una red con router HG532s con su línea de red propia y esta en la planta baja. Operador Orange
El otro router esta en el 2 piso con su línea de red propia. Operador Vodafone
Las dos líneas tiene Internet y con IP Publicas diferentes cada una.

Respuesta

Acabo de ordenar alitas de pollo a domicilio porque en verdad me cuesta entender lo que se pide. Será uno de esos días especiales y vere si el pollo frito ayuda.

Tengo varias preguntas...

¿Tan lejos está esa impresora que no hay cable que la pueda conectar? ¿Qué tienes más de 100 metros lineales de local comercial?

¿Cómo se conecta la red 2? ¿Tiene conexión a internet o no? ¿Usa otro router?

La impresora esta conectada por cable a un switch, que a su vez esta conectado a un router HG532s del Operador Orange, que es encuentra en la planta baja. Red 1

La impresora no tiene wifi, solo 1 conexión por cable.

El otro router esta en el planta 2 del edificio, tiene internet por el Operador Vodafone. Red 2

Espero su respuesta

Creo que acababas antes comprando una impresora con wifi.. pero veamos si se puede hacer algo.. aunque todo el esfuerzo tendrá que ser por tu parte...

Mira estos artículos detenidamente y ya me dirás si te sirvieron...

https://www.softzone.es/2013/07/23/google-cloud-print-dispone-de-driver-nativo-para-windows/

https://support.google.com/cloudprint/answer/1686197?hl=es-419

NOTA... obviamente tendrás que subir la impresora para presentársela a los ordenadores de arriba. Si logras eso pienso que será fácil poder imprimir desde ambas redes.

https://support.google.com/chrome/answer/1069693?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es-419

Te dejo un enlace de una impresora moderna.

https://www.youtube.com/watch?v=kHc-8XY0Mso

Y solo me resta decir que mejor sería tener una impresora que ya venga preparada para esta tecnología. Suerte con todo.

Respuesta

Pues poniendo dos puntos wifi cada uno conectado al router, ya que no tienes esa posibilidad de conectarlo por cable