Conectar un access point a switch

Tengo la siguiente situación, las oficinas de las empresa están ubicadas en un segundo piso, en el cual esta habilitada toda la configuración de red, modem adsl, router inalámbrico y un switch para los equipos que están conectados por cable. El router inalámbrico es que esta asignado Ip por dhcp ( esta conectado al switch d-link)
Se necesita habilitar el primer piso, para lo cual pretendo tirar un cable de red hacia el primer piso y conectarlo a segundo switch, ¿Esta correcto conectar uno access point a este switch, para habilitar con red inalámbrica en este piso,? ¿Debo deshabilita el servicio dhcp del access point, para seguir operando con las ip asignadas del router inalámbrico. ¿Que otra consideración debiese contemplar.?

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta es fácil de esquematizar: Debes tener en cuenta que unir con un cable de red el switch de la planta alta con la de abajo es como si extendieses la planta en la que te encuentras, por tanto:
* Servidor DHCP, solo debe estar uno activo, supongo que el que te interesa es el que tienes configurado en el Access Point de la 2ª planta, con lo que si pones otro Access Point en la 1ª, debes desactivarlo.
* Conectividad, da igual que el enlace lo hagas al switch al A.P. o al router, el caso es que este interconectado con todo. La red es única, es decir, usas un solo rango de red y anteriormente hemos visto que es dinamica (DHCP), con lo que no debes preocuparte por direcciones ip duplicadas, eso si, ten en cuenta los nombres de los equipos, estas en la misma red y no debes tener nombres duplicados. Tambien ten en cuenta si usas dispositivos ips (impresoras, la ip de gestion del A.P., ...) que uses ips diferentes de las de arriba (pero en el mismo rango). Para esto yo lo que hago es usar un rango de ips para los dispositivos estaticos (por ejemplo el 1 es para el router el 2 para el servidor y dejo 10 ó 20 direcciones libres para impresoras, ips de gestion de routers, puntos de acceso, ...)
Por lo demás no debes tener ningún problema. Eso si, ten en cuenta la limitación del cable (100 Mbs y 100 Metros de longitud máxima), si en la 1ª Planta vas a requerir mucho ancho de banda y se te va a quedar corto, mira de poner un enlace de 1000Mbs (para esto necesitas bocas 1000 en 2 switchs (uno por planta) y enlazar con cable Cat. 6 a 1000Mbs (sigue la limitación de 100 metros)).
Estimado Experto.
Recién, leí tu respuesta, disculpa el atraso.
De todas maneras me ayudaste, necesita aclarar mis dudas y con tu respuesta me quede bastante la solución.
Voy a comprar los dispositivos correspondientes y cualquier duda que se me presente en la configuración, los voy molestar nuevamente..
Vuelvo a reiterar, muchas gracias por tu disposición.
Te saluda atentamente.
javierH