Red inalámbrica para impresora

Tengo una impresora multifunción con tarjeta de red, toma USB y entrada y salida de teléfono (fax), un ordenador de sobremesa con toma USB (ord. 1), otro ordenador de sobremesa con tarjeta de red inalámbrica (ord. 2), un portátil con tarjeta de red inalámbrica y un router Wifi, para ser más precisos el router es marca Zyxel de telefónica.
El ord. 2 y el portátil están conectados a internet a través del router Wifi, el ord. 1 y la impresora les tengo unidos por USB, y el ord. 2 y el portátil les quiero unir a la impresora a través del router ( sin cables), ¿se puede hacer todo esto? ¿Y no se perderá la conexión a internet?

1 respuesta

Respuesta
Para conectar la impresora de forma inalámbrica tendrías que conectarla a un punto de acceso inalámbrico (es un dispositivo que conecta red de cable con red inalámbrica) y tal y como lo quieres el ord. 1 no estaría en red con los otros.
Se valora la pregunta cuando quieras finalizarla.
Muchas gracias, pero aunque el ord 1 no este en red(cosa que no me importa), al enchufarle por Usb a la impresora ¿se puede imprimir? Y al tener enchufada también la impresora con cable de red al router Wifi, ¿se podría imprimir en los otros dos? Y ¿Perdería conexión a internet, que lo tengo por acceso inalámbrico? ¿Cómo se hace esa red inalámbrica?
De antemano gracias por responder tan pronto. Yo quería de momento, desconectar el Usb y conectar la impresora al router Wifi y hacer una red inalámbrica con el ord 2 y el portátil, puesto que los dos llevan Windows xp, y luego el ord 1 unirle a impresora con Usb, y funcionar así. ¿Se puede? ¿Cómo se hace para hacer esa red inalámbrica?, ¿Otra pregunta se puntúa al experto al dar por finalizada las respuestas?
Para conectar con el router sin cables tendrás que ponerle al ordenador al que está conectada la impresora una tarjeta de red inalámbrica, conectarlo en red con el router (estarían los 3 ordenadores en red) y compartir la impresora en el equipo para que los otros dos puedan imprimir a través de la red. El problema es que el ord. 1 tendrá que estar encendido para imprimir. Si conectas la impresora al router con un cable no será necesario que haya un ordenador encendido para imprimir.
Tienes que configurar en la impresora una IP del rango del que estén los otros equipos conectados al router, no importa que sea por conexión inalámbrica o por cable, para ello la IP debe tener los 3 primeros números iguales y el cuarto distinto y entre 0 y 254. Si en los otros equipos la IP es por ejemplo 192.168.0.3 y 192.168.0.25, puedes usar 192.168.0.10, el 192.168.0.1 se suele reservar para el router. Desde el otro ordenador en principio puedes imprimir desde el USB, supongo que dependerá del modelo de la impresora, con probar nada se pierde.